Redes sociales

Marlaska se graba corriendo la carrera virtual de la AVT y le llueven las críticas por los acercamientos de etarras

El ministro de interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha grabado hoy mientras participaba en la carrera virtual organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en un vídeo que ha difundido a través de la cuenta del Ministerio en la red social Twitter.

La publicación ha desatado una lluvia de críticas ya que su publicación se ha hecho tan solo unas horas después de que sanguinario ex jefe militar de ETA Francisco Javier García Gaztelu, “Txapote” fuera cambiado de módulo. Un beneficio penitenciario que se produjo días después de que Bildu apoyara públicamente las Cuentas del próximo año.

El titular de Interior aparece corriendo en una bicicleta estática con el dorsal 1.111 y la camiseta que entregaba la AVT por participar en esta carrera. Además, desde la cuenta ha publicado el lema de la carrera A por ellos, por todos"

Tras esta publicación los mensajes críticos han inundado la cuenta oficial de Interior. “Cuando creías que alguien del Gobierno no podía ser más cínico e inmoral, llega Marlaska, el campeón de los acercamientos de asesinos etarras al País Vasco", escribe un usuario.