Iglesias recrudece el ataque contra los ministros de Sánchez

Podemos vincula a Margarita Robles con Vox tras pedir la titular de Defensa responsabilidad a los morados

La ministra de Defensa, Margarita RoblesServicio Ilustrado (Automático) MINISTERIO DE DEFENSA

Estallan las costuras del Gobierno de coalición. Las continuas divergencias entre la parte socialista y la morada a causa, principalmente, de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, continuada por las diferencias en política inmigratoria hacen mella en el seno del Ejecutivo. Si hasta ahora, las distancias trataban de solucionarse a puerta cerrada, esta vez traspasan los muros de la Moncloa y ni una parte ni la otra tiene reparos en verbalizar su respectivo malestar.

La parte socialista verbalizaba ayer su malestar con la cuota morada en Moncloa por actuar por libre al presentar una enmienda con Bildu y ERC para frenar los desahucios sin el beneplácito del PSOE, hoy es la secretaria de Estado de Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, la que contraataca.

Ione Belarra ha replicado en sus redes sociales a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por criticar a la formación morada y pedir responsabilidad al formar parte de un mismo Gobierno. La titular de Defensa reprendió ayer a los morados asegurando que “cuando se forma un Gobierno esto exige responsabilidades y lo verdaderamente importante es que hay que ser leales con todas las decisiones”. A su juicio, es “difícil de entender” que un partido del Ejecutivo fuese Gobierno y oposición al mismo tiempo.

Ante esto, Belarra no ha dudado en responder y señalar directamente a Robles como “la ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox”. Y ha ido un paso más allá al afirmar que es ella la que “quizás esté haciendo daño” al Gobierno”.

Según Belarra, “ser humilde es no dejarse adular por la derecha mediática”. Ayer mismo, la secretaria de Estado de Agenda 2030 señalaba de nuevo a Robles asegurando que prohibir desahucios es gobernar para todos, “no solo para la banca”.

No ha sido Margarita Robles la única ministra socialista que ha dado un toque de atención a los ministros morados. La vicepresidenta tercera y ministra económica, Nadia Calviño, el titular de Justicia, Juan Carlos Campo y la ministra de Industria, Reyes Maroto reprobaron en el mismo sentido a los morados. Todo ante un vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que esta misma semana llegó a justificar la enmienda presentada con Bildu y ERC asegurando que no había llegado al Gobierno para hacer amigos.