Covid

La UME comienza a vacunar a sus militares

3.243 efectivos menores de 55 años recibirán la vacuna de AstraZeneca. Defensa completará la vacunación del personal del “Gómez Ulla” con 1.200 dosis de Moderna

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha comenzado hoy a vacunar a sus efectivos menores de 55 años con las dosis recibidas de AstraZeneca, tal y como ha confirmado el Ministerio de Defensa, que apunta que los primeros en recibirlas han sido los destinados en las bases de Torrejón de Ardoz (Madrid), Morón (Sevilla) y Bétera (Valencia).

Según explica el Departamento que dirige Margarita Robles, siguiendo el criterio técnico del Ministerio de Sanidad, se va a vacunar con esta vacuna al personal con edades comprendidas entre 18 y 55 años, comenzando por las citadas bases.

El martes se incorporarán al proceso el resto de los acuartelamientos (Zaragoza y León), mientras que los destacamentos de Canarias se harán a lo largo de la semana que viene de acuerdo con la disponibilidad del transporte aéreo.

107 mayores de 55 años, a la espera

En concreto, en la UME hay, en este momento, 3.243 militares menores 55 años y un total de 107 mayores de 55 años, los cuales “recibirán la vacuna de Pfizer “cuando proceda”, aclara Defensa en su comunicado. Hasta ahora sólo se habían vacunado los sanitarios de la unidad, de acuerdo con el protocolo propio de las Fuerzas Armadas.

Además de la vacunación de la UME con las dosis de AstraZeneca, Defensa también ha confirmado que ha recibido 1.200 vacunas de Moderna por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con las que espera completar la vacunación del personal del Hospital “Gómez Ulla”, pues estos sanitarios no entran en el cupo de vacunación del propio Ministerio. Y es que la vacunación se suspendió en el centro el pasado enero al quedarse la Comunidad sin dosis.