A Tu Salud

Salud

España recibe 228.000 nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19

El laboratorio farmacéutico ya ha enviado a nuestro país una remesa total de 424.800 sueros

España recibe hoy 228.000 nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford que, sumadas a las que llegaron el pasado fin de semana elevan las dosis de esta compañía a 424.800 vacunas. Se trata de la primera remesa de un total de 1.810.575 dosis que llegarán procedentes de AstraZeneca a lo largo de este mes de febrero.

Según informa esta compañía, su distribución en nuestro país se produce tras la reciente autorización de comercialización para adultos mayores de 18 años por parte de la Agencia Europea del Medicamento y la aprobación de la Comisión Europa. Según AstraZeneca, su vacuna ha demostrado que no ha ocasionado hospitalización por enfermedad grave, un 82,4% de eficacia tras la administración de la segunda dosis a la semana 12, así como un 76% tras la administración de la primera vacuna.

Además, la compañía está llevando a cabo otro gran estudio en Estados Unidos para aportar datos adicionales de eficacia y seguridad, incluyendo datos en población mayor de 65 años. Rick R. Suárez, presidente de AstraZeneca España, ha explicado en un comunicado que “lo realmente importante ahora es disponer del mayor número de vacunas posible y continuar con las campañas de vacunación de los diferentes países para poner fin a esta pandemia sin precedentes. Desde AstraZeneca seguimos trabajando sin descanso, y de la mano de las autoridades, ponemos todos nuestros recursos para garantizar que así sea“.