Sanción

Sánchez paga al PP la sanción de 2.420 euros por utilizar La Moncloa para hacer campaña

Los de Casado destinarán la cuantía a asociaciones benéficas

Pedro Sánchez
Pedro SánchezEnrique CidonchaLa Razón

Pedro Sánchezse ha convertido en el primer presidente del Gobierno en ser condenado por la Junta Electoral Central por quebrantar el principio de neutralidad de los poderes públicos en periodo electoral, como adelantó El Mundo. Sánchez fue condenado a pagar al Partido Popular por dar una entrevista desde La Moncloa en plena campaña electoral en octubre de 2019, vulnerando así la Ley Electoral, hecho que denunció el partido que lidera Pablo Casado.

Según ha podido saber LA RAZÓN, el líder del PSOE ya ha abonado al PP los 2.420 euros en costas que supone la sanción después de que Sánchez recurriera al Tribunal Supremo la multa que inicialmente se le impuso por valor de 500 euros desde la Junta Electoral Central (JEC). Y es que no solo concedió la entrevista desde La Moncloa en plena campaña electoral sino que además, su equipo la colgó en la página web institucional. Además de esos 2.420 euros, Sánchez también tendrá que abonar otros 2.000 euros en costas a la Junta Electoral Central, contra la que también recurrió la multa inicial de 500 euros.

Según fuentes populares La trasferencia se realizó el pasado 27 de octubre y el partido que lidera Pablo Casado asegura que esta cuantía será destinada a asociaciones benéficas.