Pablo Iglesias y Espinosa de los Monteros se enzarzan en Twitter: “Gusano, parásito, piji progre, cateto...”

El portavoz de Vox en el Congreso recuerda unas declaraciones del exlíder de Podemos sobre el “derecho a portar armas como una de las bases de la democracia” y terminan insultándose sobre el origen de sus padres

Sesión solemne del Día de la Constitución
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros y el exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias FOTO: Ballesteros EFE

Bronca en las redes sociales. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros y el que fuera fundador de Podemos, Pablo Iglesias se han enzarzado en Twitter en una discusión en la que se han calificado de “parásito”, “jeta”, “pijiprogre”, “hijo mimado” o “cateto”.

Abría el hilo Iván Espinosa de los Monteros después de que la bancada de Unidas Podemos se revolviera en el Congreso tras atribuir a Pablo Iglesias unas declaraciones sobre el uso de armas, en alusión a la matanza escolar en Estados Unidos, donde un joven tirador identificado como Salvador Ramos, fuertemente armado, causó la muerte de 19 niños y dos profesoras.

“Escándalo en el Congreso porque le he atribuido a Pablo Iglesias la frase: `El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia`. Siento si he ofendido a Podemos al citar al fundador de Podemos”, tuiteó.

Además, incorporaba el vídeo del programa la Tuerka en el que el exvicepresidente y fundador de Podemos se refería a las matanzas en colegios de EE UU. “Os ahorro el rollo de abrir su link. Se puede comprobar lo que dice en estos 88 segundos”, escribió el diputado de Vox.

Esto ha provocado la reacción del exlíder de los morados que ha respondido a Espinosa de los Monteros: “Explico el sentido histórico y teórico de la II Enmienda de la Constitución de EEUU y me refiero en el vídeo a las matanzas en escuelas”, una respuesta en la que ha elevado el tono contra el diputado de Vox: “Que habiendo crecido en Chicago hagas el ridículo así, revela la mentira de la meritocracia: ni la pasta de tu padre te libró de ser un cateto”.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso le ha replicado arrojándose linajes, chalets y la educación recibida y percibida: “Crecí en Chicago, donde mi padre era funcionario; un poco como el tuyo, pero sin relación con el terrorismo. Sí es verdad que el mío invirtió sus ahorros en la educación de 5 hijos, mientras el tuyo se lo ahorró; así pudo heredar su mimado hijo único y comprarse un chaletito”.

Pablo Iglesias ha entrado de nuevo al envite y qué trayectoria paterna es más válida: “Tu padre era un marqués y como buen aristócrata, no se enriqueció por hacer oposiciones, sino por ocupar cargos directivos en empresas. El mío luchó contra la dictadura y vivió de su trabajo. Tú solo eres un parásito y un jeta, condenado por no pagar a sus trabajadores”.

De nuevo, Espinosa de los Monteros le ha respondido afeando sus insultos porque “está ya muy visto el modelo piji progre consentido, que no ha tenido que afrontar una responsabilidad en su vida, pero da lecciones a los demás desde su impotencia. Eso sí, siempre con rencor a los hijos de los que han destacado por algo; pues lo siento por sus hijos”.

En esta ocasión, Pablo Iglesias ha respondido presumiendo de currículo y de trayectoria profesional: “Tuve el mejor expediente de mi promoción en Ciencias Políticas. Y claro que me enorgullece siendo hijo de un preso político y de una abogada de CC OO. Tú vienes de una familia de jerarcas franquistas, de nazis y de gusanos explotadores de Cuba. No sois más que parásitos”.