Declaraciones

Abascal se pronuncia tras la expulsión de Ortega Smith: "No temo a nada ni a nadie. La dirección manda"

El presidente de Vox ha asegurado que no tiene intención de estar mirándose "el ombligo" mientras los ciudadanos tienen problemas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que no le teme "a nada ni a nadie" y que es la dirección del partido la que "tiene la última palabra", algo que seguirá "siendo así".

"A nosotros no nos va a caber ninguna duda cuando tengamos que tomar decisiones internas y en la política española cuando lleguemos al poder. Y yo quiero que eso lo sepan todos los españoles", ha respondido ante los medios tras la tan sonadaexpulsión de Ortega Smith del partido.

Por su parte, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha manifestado que "los procedimientos de un partido político, como cualquier organización o asociación, están para cumplirlos".

"Quiero huir de esos fundadores"

El actual secretario general ha quitado importancia a que Ortega Smith sea uno de los fundadores del partido, recordando que él también lo es, y ha subrayado que Vox "no lo crearon cuatro, cinco o seis personas". Abascal ha hecho énfasis en que su intención es "huir de esos fundadores y volver a los verdaderos fundadores".

Para Ignacio Garriga, "lo que se pone de manifiesto es que el liderazgo de Santiago Abascal y del proyecto de Vox está poniendo a mucha gente nerviosa".