Nueva Ley

El PP se compromete a modificar la Ley "Trans" en los primeros cien días de Gobierno

Sémper advierte de que las consecuencias de la norma aprobada en el Congreso tiene consecuencias "dolorosas y sin marcha atrás" para los menores

El Partido Popular ve la Ley "Trans" elaborada por el ministerio de Igualdad de Irene Montero como "otra chapuza legal" y acusa al Gobierno de "dividir el feminismo" y "faltar el respeto a las mujeres". Advierten de que la norma, aprobada en el Congreso, se ha hecho "en contra de los médicos, de los juristas, del colectivo feminista y de los padres y madres de los niños y niñas trans", siguiendo el mismo camino de la Ley del "solo sí es sí" que ya ha provocado más de 500 rebajas a agresores sexuales.

Ante esto, el portavoz de campaña de los populares, Borja Sémper ha anunciado que el Comité de Dirección del partido aprobará una nueva "ley Trans" en los primeros cien días de gobierno de Alberto Núñez Feijóo. Los populares quieren una norma "sensata" y "razonable" y no los "disparates" que recoge la Ley de Irene Montero. Para ello, según destacó Sémper, el PP va a crear un grupo de trabajo "desde ya" con colectivos feministas, psicólogos y científicos para conformar una propuesta, un proyecto de ley que será remitido por Feijóo al Congresopara su aprobación en los primeros cien días de Gobierno". En dicho grupo también participarán las comunidades autónomas con el fin de que no haya una disparidad legislativa y unificar criterio en toda España. Además, destacó cómo en todos los países están dando marcha atrás en sus legislaciones sobre la "Ley Trans" por su nociva afectación de los tratamientos de bloqueo de la pubertad en los menores de edad.

Sémper apuntó que "existe una realidad social a la que los poderes públicos debemos dar respuesta" y subrayó que "no es un problema con la Ley Trans sino con esta legislación que genera problemas en cuanto a los puntos que trata". Reiteró que el PP lo que quiere es "modificar esto en una ley" porque "es lo que hablan los científicos y no las pancartas. Creemos que es compatible con el respeto al colectivo Trans. Creemos que es donde se encuentra la inmensa mayoría en España". Y es que, para los populares la "Ley Trans" contiene "numerosos errores" para los que las consecuencias no tendrán marcha atrás. "Será una ley sin disparates".