El Ministerio del Interior garantiza «la política de seguridad nacional de la concordia» anunciada por Zoido

El consenso con las fuerzas parlamentarias fue uno de los ejes en los que el ministro del Interior asentó su gestión ministerial para esta legislatura cuando compareció en el Congreso de los Diputados el 21 de diciembre de 2016

El ministerio del Interior asegura que garantizará los derechos y libertades de todos los españoles frente a los que amenazan la seguridad y la libertad y quieren enturbiar la normal convivencia de todos.

Según ha podido conocer LA RAZÓN, el Ministerio del Interior ha estado elaborando junto a los máximos expertos en seguridad en las últimas fechas las medidas que le correspondería materializar ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución. El cometido principal de las medidas será “proteger la seguridad, garantizar la libertad y velar por la convivencia pacífica de todos los españoles, residan donde residan”. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aseguran fuentes ministeriales, mantendrán su denominador común: trabajar con la profesionalidad y ahínco que las caracteriza en todos los lugares en los que están destinadas, para atender por igual todas las demandas de seguridad.

Así, el ministerio del Interior “tendrá como objetivo” garantizar los derechos y libertades de todos los españoles frente a los que amenazan la seguridad y la libertad y quieren enturbiar la normal convivencia de todos. Desde el Ministerio aseguran que “la política de seguridad nacional de la concordia” será también la brújula que guíe las medidas que se adopten en Cataluña para restaurar la legalidad.

Finalmente, fuentes de Interior han asegurado a LA RAZÓN que la policía autónoma catalana ha ejercido su responsabilidad “con una profesionalidad y eficacia que tiene pasado y futuro” en todo lo relativo a las “diferentes modalidades de criminalidad y contra las principales amenazas de nuestros días” .