Horrach: «Nóos ha sido una lucha constante por el prejuicio contra la infanta»

Tiene previsto dejar de ser fiscal el 1 de septiembre

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha asegurado hoy que este proceso ha sido para él "una lucha constante contra una pared, porque se instaló un prejuicio en la sociedad relativo a la participación de Cristina de Borbón en los hechos que se han debatido en el tema Nóos, y sigue hasta ahora".

Horrach ha comparecido hoy ante los medios de comunicación frente a la sede de la Fiscalía en Palma para explicar su decisión de dejar el ministerio público para dedicarse a la abogacía, un cambio que ha descrito como muy meditado. "Personal y profesionalmente llegó un fin de ciclo, necesitaba un cambio y he considerado que este era el mejor momento para iniciar este cambio", ha afirmado.

Tiene previsto dejar de ser fiscal el 1 de septiembre, tras 24 años de ejercicio, la última década en Anticorrupción, que ha descrito así: "Diez años muy intensos de mi vida con muchas luces y alguna pequeña sombra durante el camino".

El último caso que ha llevado ha sido el juicio de Nóos, que admite que "ha significado mucho"en su trayectoria y donde se ha mantenido firme en la posición de no acusar a la infanta Cristina de ningún delito. "Una cosa es el tono y otra el contenido de lo que se se manifiesta; respecto del contenido, sigo manteniéndolo, es por lo que he apostado y lo que he creído jurídicamente desde hace años", ha explicado.

Ha recalcado que no ha sido "especialmente"el caso Nóos lo que le ha empujado a dejar de ser fiscal sino "el cúmulo de casos"que ha llevado durante los últimos diez años.

"Ha llegado un momento determinado en que consideré que mi etapa en la Fiscalía Anticorrupción tenía que terminar", ha asegurado.

Efe