Tribunales
El juez Carretero suspende la notificación del juicio a Errejón hasta que hable la Audiencia de Madrid
Esperará a que se pronuncie sobre si avala o no el procesamiento del exdirigente de Sumar

El juez Adolfo Carretero esperará a que la Audiencia Provincial de Madrid se pronuncie sobre si avala o anula el procesamiento de Íñigo Errejón para notificarle a este la apertura de juicio oral por agresión sexual a Elisa Mouliaá, según trasladan a LA RAZÓN fuentes jurídicas del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). Los magistrados madrileños celebraron la deliberación el pasado martes y solo falta que se notifique a las partes cuál es el sentido de su resolución.
El instructor da un paso lógico, dado que si la instancia superior a él acaba dando marcha atrás al procesamiento de Errejón, quedaría sin efecto la vista que Carretero había convocado para este martes a fin de poner en su conocimiento el auto con el que le mandó al banquillo de los acusados.
El titular del Juzgado de Instrucción número 47 acuerda así suspender la vista programada para las 10:00 horas, a la que había sido llamado el expolítico, teniendo en cuenta que Mouliaá decidió finalmente mantener su acusación contra Errejón.
La defensa del también cofundador de Podemos recurrió que el juez Carretero le dejase a un paso del banquillo, aludiendo a la inexistencia de indicios delictivos contra él en cuanto a que habría sometido a la actriz a interacciones sexuales sin su consentimiento, como ella sostiene que ocurrió una tarde-noche de octubre de 2021.
Es la tercera vez que el magistrado suspende el señalamiento después de que lo cancelase por la falta del escrito con el que la Fiscalía pidió el archivo del caso por falta de indicios y, de nuevo, hace justo una semana, por "seguridad jurídica" a la espera de que la actriz confirmase si mantenía su denuncia contra Errejón por agresión sexual.