Caso ERE
Lesmes dice que en su momento el Supremo no vio malversación contra Chaves y Griñán
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha explicado que cuando el Supremo abrió una causa contra los expresidentes socialistas por ser aforados les acusó de un delito de prevaricación y no de malversación de caudales públicos "con arreglo a las pruebas que tenía".
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha dicho hoy que el alto órgano judicial no apreció en su momento que los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán cometieran un presunto delito de malversación en el caso de los ERE.
Lesmes se ha referido así en un foro organizado por el diario El Mundo al ser preguntado sobre el auto de procesamiento del juzgado de instrucción 6 de Sevilla que considera que ambos habrían cometido un delito de prevaricación administrativa, que no incluye penas de prisión, aunque a Griñán también le imputa malversación.
Lesmes ha explicado que cuando el Tribunal Supremo abrió una causa contra los expresidentes socialistas por ser aforados les acusó de un delito de prevaricación y no de malversación de caudales públicos "con arreglo a las pruebas que tenía".
Y que ahora el juez de Sevilla ha hecho un pronunciamiento contra ambos con nuevas pruebas que tenía a su disposición. "Se han producido no hechos nuevos, sino investigaciones nuevas y material probatorio nuevo", ha precisado el presidente del CGPJ
✕
Accede a tu cuenta para comentar