Política

Internet

Los guardias de seguridad creen que «habrá más trabajo»

La Razón
La RazónLa Razón

Con buenos ojos ven desde el sector la aprobación por parte de la Comisión de Interior del Congreso de la nueva Ley de Seguridad Privada. En la actualidad, en España hay más de 85.000 personas dedicadas a la seguridad privada, un sector del que forman parte unas 1.500 empresas y que factura al año más de 3.200 millones de euros. Y es que, con esta nueva normativa se amplían las funciones a realizar por los vigilantes de seguridad, lo que implicaría «más trabajo y más diversificación», según confirman numerosos vigilantes consultados. Uno de los aspectos más celebrados es el de otorgar más autoridad a estos trabajadores, ya que consideran que «seremos más respetados y se nos tratará de otra forma».

Además, a partir de ahora podrán «detener y poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes o infractores en relación con el objeto de su protección o de su actuación», algo que aseguran, «evitará que los delincuentes se vayan de rositas».

Otro de los aspectos de la Ley que más ha alegrado a los trabajadores de la seguridad privada es , como aseguraron en un primer momento desde el Sindicato Profesional de Vigilantes y la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, es que la nueva normativa ayudará a combatir el intrusismo y permitirá prestar nuevos servicios demandados por la sociedad.