Política

El desafío independentista

Montserrat Caballé no participará en la Via Catalana y reafirma su españolidad

La soprano catalana Montserrat Caballé ha manifestado este viernes su intención de no asistir a la cadena humana prevista para la Diada: "En Naciones Unidas no somos separatistas, somos unidad", según ha afirmado en una entrevista a RNE recogida por Europa Press, donde ha dado su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020.

Así ha respondido la soprano tras ser preguntada sobre su adhesión a la cadena humana, a lo que ha añadido: "En Naciones Unidas pertenecemos todos a la raza humana. Tiene diferentes nacionalidades y etnias. Las etnias no se pueden matar, todas son iguales y todas tienen necesidad de decir su palabra".

"Durante mi deambular del mundo he sido una catalana universal, pero no he dejado de ser una española célebre", ha dicho Caballé, que ha defendido que Catalunya es un lugar maravilloso.

Sobre las candidatura olímpica de la ciudad de Madrid, Caballé --que ha augurado la victoria madrileña-- se ha reafirmado en su nacionalidad española: "Cuando uno tiene la oportunidad de viajar y conocer diferentes culturas, se da cuenta dónde ha nacido y adónde pertenece".

"Ganaremos. Ganará España, ganará Madrid", ha augurado la cantante lírica, convencida de la valía de la capital española.

La soprano, remarcando su pertenencia a las Naciones Unidas, ha explicado que todo el mundo pertenece a lo mismo: la paz, la concordia y el entendimiento, ha resumido.

Además, ha asegurado su permanencia sobre los escenarios, tras recuperarse de sus últimas lesiones: "Sinceramente, yo no pienso en ningún finiquito, esto esta fuera de todos mis valores".