PSOE

Pedro Sánchez expedienta (otra vez) a Martu Garrote

Garrote denuncia que Sánchez “está haciendo una limpia” y que será la “primera vez en la historia del PSOE que se expulsa dos veces del partido a una misma militante”

Pedro Sánchez expedienta (otra vez) a Martu Garrote
Pedro Sánchez expedienta (otra vez) a Martu Garrotelarazon

Sánchez vuelve a la carga. Tarde, porque Garrote, ha anunciado su decisión de abandonar el partido al estar en desacuerdo con “subirle las cuotas a quienes sostenemos el PSOE para que Sánchez cobre más que el presidente del Gobierno”

Martu Garrote había sido expulsada del PSOE ya en julio de 2016 por Pedro Sánchez, aunque la cosa acabó, tras el recurso de la sancionada, en suspensión temporal de militancia.

Ahora, pasado el tiempo y como si del día de la marmota se tratase, Sánchez vuelve a la carga. Ha sido hoy cuando Martu Garrote, una de las caras más mediáticas del PSM-PSOE ha recibido sendos burofax remitidos por Ferraz: en el primero se le comunica la apertura de expediente disciplinario, en el segundo su suspensión de militancia. Para Martu, “están haciendo una limpia. También han enviado burofax al Secretario General de Espartinas. Y eso después de haber absuelto a todos los que hace unos meses habían insultado a Susana Díaz y a Javier Fernández”. El motivo del expediente y suspensión de militancia son los comentarios vertidos por la tertuliana en su bitácora personal. “Me expedientan por criticar que han puesto sueldazos a gente que no ha trabajado en su vida y ahora tiene cargo en la ejecutiva”, señala. “Será la primera vez en la historia del PSOE que se echa dos veces del partido a una misma militante”, añade.

En todo caso la iniciativa de Sánchez, en esta ocasión, llega tarde, porque Garrote ha anunciado su decisión de abandonar el PSOE, “porque no estoy de acuerdo con plurinacionalidades, naciones de naciones, hechos identitarios y demás formas de favorecer a los que siempre han sido favorecidos”. Garrote se muestra muy crítica también en su blog “con subirle las cuotas a quienes sostenemos el PSOE, aun a costa de quitárselo a nuestras casas, para que nuestro Secretario General cobre más que el presidente del Gobierno”, o que “con nuestra cuota se paguen asesores que antes asesoraban a populares como Monago, convivencias en parques naturales, comidas y cenas de ejecutiva en buenos restaurantes de Ciudad Real o Valladolid, o viajes de toda la ejecutiva a Ceuta”