Cargando...
Client Challenge

De manera excepcional

Vox conmemorará la longevidad de la Constitución pese a la intención de Sánchez

El portavoz ha confirmado la presencia ya que "es su lugar de trabajo" y no compartirán espacio con un "Gobierno mentiroso"

Vox acudirá a conmemorar la longevidad de la Constitución pese a la presencia de Sánchez EUROPAPRESS

Los representantes de la formación liderada por Santiago Abascal, acudirán este próximo martes al acto para conmemorar la longevidad de la Constitución de 1978 y que presidirán Sus Majestades, Felipe VI y Doña Letizia. En este sentido, la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es acompañar a los Reyes de España en el transcurso del acto en el Congreso de los Diputados.

A diferencia de la línea marcada por el líder de Vox, Santiago Abascal, desde el pasado mes de octubre con su decisión de visionar entre los ciudadanos el Desfile Militar del 12 de Octubre en la tradicional rueda de prensa, el portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha confirmado que no faltarán al acto. "Hombre claro que vamos a asistir ya que es nuestro lugar de trabajo. Le garantizo que en lo que ocurra después de ese acto no vamos a estar", ha espetado ante las preguntas de los medios de comunicación,

Será la primera vez que coincidan en un acto oficial con el líder de los socialistas y con el Rey de España desde la decisión tomada. Ahora bien, desde la formación se remarca que se mantiene la percepción de no compartir espacio con este Gobierno corrupto y mentiroso". En este sentido, ha recordado las salidas de los miembros de Vox ante las intervenciones del jefe del Ejecutivo para no "blanquear" la deriva de la Moncloa.

Respecto a la figura de Santiago Abascal y tras consultar con fuentes de la formación no se ha podido confirmar la intención del jefe de filas a nivel nacional. Sumado al evento del pasado 12 de octubre, se ha plantado a Felipe VI en otras cuatro ocasiones. El Funeral de Estado de la Dana, el homenaje al 50 aniversario de la Monarquía, la Pascua Militar para arrancar el año y la misa funeral por las víctimas de Adamuz.

Podemos critica la Carta Magna y no confirma su presencia

A través del mismo medio utilizado por la formación con sede en Bambú, el cooportavoz de la formación morada, Pablo Fernández, ha criticado la falta de reformas en la Carta Magna con una dura denuncia contra el proceso de Transición en España. Enfatizando con los problemas de la vivienda y su reclamo por un referéndum sobre la Monarquía aboga por una "reforma de estructuras claves en la arquitectura política". "Se acostaron fascistas y se levantaron demócratas", ha valorado.

Los representantes de los dos grandes partidos que lideran las instituciones, PSOE y PP, no faltarán a la cita. Desde Sumar no se han pronunciado sobre la presencia de sus miembros en el acto. Por parte de los nacionalistas vascos y catalanes evitarán coincidir con la figura del Rey de España.