Deportes

eSports

‘Leyendas’ el nuevo torneo de Fortnite creado por ‘The Grefg’

El torneo ‘Leyendas’ estará formado por grandes ‘youtubers’ e ‘influencers’ y tendrá lugar el 2 de noviembre

'Leyendas' el torneo de Fortnite de The Grefg
'Leyendas' el torneo de Fortnite de The GrefglarazonTwitter: @TheGrefg

El día 2 de noviembre, el conocido creador de contenido ‘The Grefg’, después de cambiarse a la plataforma de ‘Twitch’ a la hora de realizar sus videos en directo, ha decidido reinventarse, creando un evento solo y exclusivamente para ‘youtubers’ como él e ‘influencers’.

En este caso, se trata de un torneo del conocido juego Fortnite, en el que no se contará con jugadores profesionales y experimentados, sino que los protagonistas serán los llamados ‘streamers’. Estos serán los participantes del curioso evento, llamado ‘Leyendas' el cual será narrado y comentado por Ibai Llanos y el propio ‘The Grefg’, quien en esta ocasión no participará en el evento, y sededicará únicamente a organizar y narrar el encuentro.

Este torneo contará con 100 participantes, estos creadores de contenido o ‘influencers’ no tienen por qué ser conocidos del mundo de Fortnite, sino que pueden destacar en otro tipo de videojuegos. Entre ellos, se encontrarán grandes figuras del mundo del Fortnite y otras no tan conocidas pero que pueden llegar a sorprender en este torneo y abrirse un camino en el mundo de Fortnite en YouTube.

La idea es que los jugadores puedan participar en este torneo de la forma más cómoda posible, es decir, desde sus casas y con la facilidad de poder realizar un video en directo en cualquier momento, para que sus seguidores los puedan ver jugar. En lo referente a la recompensa ofrecida en el torneo por ganar, se tasa en unos 25.000 euros en premios, los cuales se repartirán entre los ganadores, así como entre todos los participantes. Un botín muy suculento que atraerá a pequeños creadores de contenido quienes pretenden darse a conocer y conseguir una pequeña ayuda económica.

‘The Grefg’ ha dejado caer en las redes sociales que este no va a ser el único evento que tiene pensado realizar. Habla sobre la ausencia de los jugadores de competitivo en este evento, ya que pretende que sea algo más desenfadado y gracioso y anuncia que tiene pensado realizar en un futuro más eventos de carácter profesional.