Deportes

eSports

El Mundial 2019 de League of Legends ya tiene a sus dos finalistas

G2 Esports y FunPlus Phoenix disputarán la final del Mundial el próximo 10 de noviembre en París

Madrid, Spain - November 3: --- during Worlds 2019 Semifinals at Palacio Vistalegre on November 3, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Michal Konkol/Riot Games)
Madrid, Spain - November 3: --- during Worlds 2019 Semifinals at Palacio Vistalegre on November 3, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Michal Konkol/Riot Games)Michal KonkolRiot Games

Desde el 26 de octubre hasta el 3 de noviembre se ha disputado en el Palacio de Vistalegre, Madrid, la fase de cuartos de final y semifinales del torneo más importante de League of Legends. Tras varios encuentros, FunPlus Phoenix y G2 Esports se han establecido como finalistas de este torneo. Esta fase de semifinales ha marcado un récord total de aficionados siguiendo los partidos, con un lleno absoluto de asistentes en el estadio y picos de audiencia de casi 4 millones de espectadores.

El primer finalista lo pudimos conocer el sábado 2 de noviembre, en el partido que enfrentaba a Invictus Gaming contra FunPlus Phoenix. El equipo chino ha conseguido dominar casi todos los momentos del encuentro, mostrando su superioridad ante un Invictus que en la fase de cuartos de final recordaba al equipo del año pasado que conseguía proclamarse campeón del Mundial, pero en las semifinales no ha dado la talla y ha sido eliminado por 3-1.

El domingo 3 de noviembre ha tenido lugar el último partido de la fase de semifinales entre SK Telecom T1 y G2 Esports. Un partido muy igualado que se ha decantado a favor de G2 Esports. Este encuentro ha sido el que más expectación ha generado, debido a que se enfrentaban el tres veces campeón del Mundial SK Telecom, contra el único equipo europeo que quedaba en la competición. Los aficionados allí presentes han podido disfrutar de un magnífico encuentro por parte de G2 Esports, que ha sabido sufrir y defenderse en los momentos indicados. Las malas decisiones por parte de los coreanos y las continuas derrotas en los enfrentamientos han hecho que perdiesen el encuentro por 3-1, y que esta vez sea la primera que SK Telecom no llega a la fase final de un Mundial en el que estaba clasificado.

De este modo, FunPlus Phoenix y G2 Esports ponen rumbo a Paríspara disputar, el 10 de noviembre, la final del Mundial 2019 de League of Legends.