Deportes

eSports

Movistar Riders anuncia su ‘roster’ de League of Legends

El equipo madrileño ficha al jugador revelación de la temporada anterior

Xico ficha por Movistar Riders
Xico ficha por Movistar Riderslarazon

League of Legends es una de las competiciones más importantes dentro del mundo de los Esports. Por este motivo los clubs siempre buscan tener a los mejores jugadores en sus equipos.

En España, estamos a pocos días de que comience una de las competiciones más destacadas de League of Legends; la Superliga Orange. Esta competición ha sufrido varias modificaciones en su nuevo formato que comenzará el 23 de enero.

Debido al inminente comienzo de la liga, todos los equipos están terminando de realizar los últimos fichajes para dar el máximo en la competición. Durante estos últimos días, varios clubs han anunciado su roster final. Este ha sido el caso de equipos como x6tence, Vodafone Giants y finalmente Movistar Riders.

Movistar Riders ha anunciado la llegada de dos nuevos jugadores. En primer lugar, se encuentra Javier Paredes, más conocido como ‘ElYoya. Este jugador fue anunciado hace varios meses y cumplirá la función de jungla.

Francisco Antunes es el nuevo jugador que llegará al equipo de los jinetes para ser el midlaner. Este fichaje se ha realizado debido a la cesión de ‘Miniduke’ a Team Queso. Este joven de tan solo 21 años nacido en Portugal, es un conocido en el panorama competitivo de League of Legends. La temporada pasada se estableció como uno de los mejores jugadores revelación y ya ha jugado para diversos equipos como G2 Heretics, Vodafone Giants o K1ck eSports.

Xico se ha proclamado Campeón del OMEN Worten Game Ring Challenger 19 y de la LPLOL 2018. Xico comentaba en su presentación que llegar a Movistar Riders es un reto importante para él ya que es uno de los equipos más prestigiosos que conoce y que no va a decepcionarles.

Cabe destacar a Jaime Callejas, más conocido como ‘Sens’. Este año se centrará en League of Legends y trabajará mano a mano con Joshua Smith, el entrenador del equipo.

Sens ya ha realizado las funciones de entrenador para otros juegos, como con el equipo de Overwatch, donde consiguió proclamarse campeón de la primera edición de GAME Stadium 17 y el Major Overwatch PIT Championship Europe 17.

Jaime comentaba que va a ser un cambio importante ya que anteriormente ayudaba a varios equipos, pero ahora que se va a centrar únicamente en League of Legends las ganas de vencer y proclamarse campeones son aun mayores.

De este modo, el quinteto de Movistar Riders para League of Legends queda de la siguiente manera:

  • Mauno Tälli ‘Beansu’: Toplaner
  • Javier Prades ‘ElYoya’: Jungler
  • Francisco Antunes ‘Xico’: Midlaner
  • Francisco Martínez ‘Javaaa’: ADCarry
  • Rubén Barbosa ‘Rhuckz’: Support
  • Joshua Smith ‘Jarge’: Entrenador
  • Cristian Vidal ‘Cydonia’: Analista
  • Jaime Callejas ‘Sens’