Deportes

eSports

La Selección de Selecciones se disputa en FIFA 20

El combinado español disputará el partido amistoso en el conocido simulador de fútbol FIFA 20 y contará con los jugadores profesionales

La Selección de Selecciones (RFEF)
La Selección de Selecciones (RFEF)Real Federación Española de Fútbol

Ante la crisis del coronavirus, todos los deportes se han visto aplazados de forma indefinida. Los efectos del COVID-19 han provocado que la mayoría de las competiciones se hayan visto interrumpidas debido al confinamiento para frenar el número de contagios.

Una de las pocas competiciones que ha logrado seguir adelante han sido los deportes electrónicos. Las competiciones online han cobrado una gran importancia durante estos últimos días. Los jugadores tienen la posibilidad de seguir con sus entrenamientos en línea y estas competiciones han conseguido seguir con su curso natural, aunque se hayan visto afectados en algunos aspectos.

Muchas competiciones se han visto obligadas a cancelar los eventos presenciales que se iban a celebrar en estos días, pero este acontecimiento ha permitido que los aficionados puedan seguir viéndolas desde las plataformas de retransmisión online.

Una de las más importantes ha sido la creada por Ibai Llanos, el conocido caster español realizaba hace varios días un torneo solidario en el que participaron todos los equipos de primera división. El jugador seleccionado era el encargado de representar al equipo y luchaban por un premio simbólico, pero lo que realmente merece la pena destacar es que durante los días que se realizó este torneo, los aficionados tuvieron la oportunidad de realizar donaciones para ayudar a los afectados del coronavirus.

Marco Asensio destacó por su gran actuación al proclamarse campeón del torneo y durante esos días, tanto aficionados como los propios participantes realizaron donaciones que casi llegan a los 200.000 euros.

La Selección de Selecciones se ha fijado en el jugador del Real Madrid para su equipo, y por este motivo ha sido seleccionado para disputar el partido amistoso contra Alemania. El partido, que en un principio se iba a disputar en el Wanda Metropolitano, se ha visto trasladado al mundo virtual. Los jugadores se enfrentarán a los alemanes en el conocido simulador de fútbol FIFA 20 el 30 de marzo a partir de las 18:00 horas.

Los encargados de disputar este encuentro han sido seleccionados a través de diferentes categorías, y serán:

  • Abel Ruiz, jugador del Sporting de Braga como representante del fútbol sub-21.
  • Sheila García, jugadora del Rayo Vallecano y representante de la absoluta femenina.
  • JRA, jugador profesional de Esports.
  • Marco Asensio, representante de la absoluta masculina.

Tras la imposibilidad de poder disputar los partidos de forma normal, debido al coronavirus, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y OSL Spain-DeAPlaneta realizaron rápidamente un acuerdo para poder disputar los partidos de forma virtual.

Este enfrentamiento se ha podido realizar gracias a la comunicación de las dos federaciones, ya que la alemana también ha realizado la selección de sus jugadores para poder disputar el partido.

Este se podrá seguir en directo a través del canal oficial de Twitch de la Real Federación Española de Fútbol además de otras plataformas oficiales. Cabe destacar que el partido será retransmitido en el canal Teledeporte a partir de las 18:00 horas.