Deportes

eSports

Vodafone Giants consigue el sexto título de la SLO

La final superó el récord de espectadores en un encuentro que se llevó hasta el quinto enfrentamiento

El Split de primavera de la Superliga Orange llega a su fin. Pese a no haber podido disfrutarla en Vistalegre como otros años los espectadores esperaban con ansía esta final. Vodafone Giants y Movistar Riders iban a luchar por conseguir el título nacional y que más importaba de cara a la clasificación para la European Masters.

Los gigantes han labrado una gran temporada y se han postulado como uno de los equipos más temidos en la temporada. Sus cinco coronas le colocaban como el gran favorito para llevarse de nuevo el título. Los expertos en el tema hablaron de un bracket en los playoffs muy sencillo acercándoles a la final; sin embargo, la batalla contra G2 no dejó indiferente a nadie y salieron reforzados de ello.

Por otro lado, los jinetes fueron la gran sorpresa de la final. Tras derrotar a MAD Lions en semifinales y con un Elyoya descomunal y revelación de la temporada, Riders parecía tener opciones en una final que aparentemente premeditada. Pese a haber acabado en tercera posición los de Movistar han sabido crear un roster competitivo y formar un quinteto capaz de jugar finales contra los mejores de la liga.

La final fue de las más emocionantes hasta la fecha hasta el punto en que Giants no parecía que fuesen a ganarla con absoluta facilidad. El primer partido los gigantes, y sobre todo un gran Attila, fueron un martillo pilón sobre la estrategia de los jinetes. Xico y compañía habían empezado fríos la final y todo apuntaba a un paseo de Lamabear y el resto.

El segundo partido se revirtió la viveza y pizarra para los jinetes. Elyoya demostró por qué se había convertido en el mejor jungla y jugador revelación de la temporada. La neutralización del jungler fue la pieza clave por la que pasó la estrategia de Riders; el mapa fue cayendo a favor de estos y les salía todo a los visitantes. Ocho torres frente a cero y un buen boosteo del Nashor fueron argumentos más que suficientes para entrar hasta el nexo y poner el empate a la eliminatoria.

En el siguiente encuentro, los gigantes no dejaron que esto volviese a pasar y tomaron ventaja de nuevo en el marcador. Tanto Pretty GRE como Attila fueron los killers que destrozaron la nueva pizarra que habían planteado los jinetes. Este tercer partido estuvo medido por el equilibrio y un farmeo excesivo lo que hizo que el early game acabase extendiéndose más de la cuenta. Finalmente los dragones y Nashor cayeron del lado de los locales y rushearon hasta la cocina de Riders.

Los jinetes volvieron a cambiar la táctica en el cuarto partido y volvió al planteamiento inicial de paciencia y constancia; la compra de objetos y conseguir cerrar el top y bot lane fueron la clave para volver a implantar las tablas en el marcador.

Finalmente en el último partido el stompeo desde el minuto uno de los gigantes fue la nota predominante. Sin embargo, Riders trató de intentar mantener la pausa, pero en cuanto Giants se vio con todo el farmeo necesario empezaron a abarcar mapa y dejaron sin posibilidad a los visitantes.

Con esta final ya son seis los títulos de la SLO que tiene Giants y veremos a ver si hay alguien capaz en el próximo Split de arrebatárselo.