Deportes

eSports

One Tap League dará plaza al clasificatorio de BLAST Showdown

El ganador de One Tap Play-in conseguirá una plaza para asistir a la RTP Arena Cup para acceder a la BLAST Premier Showdown

La competición da acceso al clasificatorio de BLAST
La competición da acceso al clasificatorio de BLASTOne Tap League

Counter Strike es uno de los videojuegos más importantes en el mundo de los deportes electrónicos. Desde su lanzamiento ha ido creciendo hasta convertirse en un referente en el mundo de los shooters y contar con un gran número de competiciones que permiten a los aficionados disfrutar de grandes partidos.

Hace varios días pudimos conocer la creación de una nueva competición llamada One Tap League, este torneo de CS:GO se encuentra formado por los principales equipos de España y Portugal entre los que se encuentran:

· X6tence

· Cream Esports

· Offset Esports

· Team Queso

· Wizrds

Gracias al acuerdo realizado entre One Tap League, BLAST y RTP Arena se ha anunciado la creación de la One Tap League Play-in. Este evento se establece como la antesala de la primera temporada de la Pro League y estos cinco equipos serán los invitados para participar en ella. El ganador tendrá acceso directo a los playoffs final del RTP Arena Cup y los equipos que queden en la segunda y tercera posición del play-in obtendrán una plaza en el clasificatorio del RTP.

Debido al acuerdo realizado con BLAST, los equipos que se establezcan como campeones del RTP Arena Cup obtendrán una plaza para el clasificatorio ibérico el BLAST Premier Showdown.

La competición de One Tap League Play-in comenzará el próximo lunes 20 de abril a partir de las 12:00 horas. Los equipos disputarán partidos entre sí en un formato de round-robin para poder conseguir el máximo de victoria y de este modo acceder a la fase eliminatoria. Los cuatros equipos que lleguen a esta fase final deberán enfrentarse en partidos al mejor de 3 los días 23 y 24 de abril a partir de las 19:00 horas.

El horario detallado es el siguiente:

Lunes 20 de abril (Round-robin)

  • 12:00 CEST - Primera ronda
  • 13:00 CEST - Segunda ronda
  • 14:00 CEST - Tercera ronda
  • 15:00 CEST - Cuarta ronda
  • 16:00 CEST - Quinta ronda

Jueves 23 de abril (Semifinales)

  • 19:00 CEST - Semifinal #1
  • 22:00 CEST - Semifinal #2

Viernes 24 de abril (Final y 3/4 puesto)

  • 19:00 CEST - 3/4 puesto
  • 22:00 CEST - Gran final

Todos los aficionados que quieran seguir la competición podrán hacerlo a través de la cuenta oficial de One Tap League en Twitch, ya que todos los partidos serán retransmitidos desde su cuenta oficial: OneTapLeague.

Hasta el momento no se ha anunciado más información sobre la competición peninsular de CS:GO, One Tap League Pro League, pero la organización ha comunicado que en los próximos días irán revelando más detalles sobre el formato de la competición, el calendario, los casters que se encargarán de retransmitir los partidos y los datos necesarios para los equipos que quieran formar parte de los eventos que se irán disputando a lo largo del año.