Deportes

eSports

Llega la Gran Final de eLaLiga Santander

Tras varios meses de competición, el torneo de la eLaLiga Santander disputará su fase final el próximo 4 y 5 de julio

Ibai Llanos y DjMaRiiO estarán presentes en el evento de FIFA
Ibai Llanos y DjMaRiiO estarán presentes en el evento de FIFAeLaLiga Santander

La competición oficial de eLaLiga Santander llega a su fin tras varios meses de campeonato. Después de vivir una edición totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrado, debido a la pandemia provocada por el coronavirus que ocasionaba el parón de la competición, el torneo regresaba más emocionante que nunca.

eLaLiga Santander comenzaba en el mes de enero con la fase de ‘Drafts’, donde los jugadores debían seleccionar al equipo al que representar dentro de la competición, realizando una división entre los jugadores profesionales y los amateurs.

El 14 de febrero se disputaba el primer torneo de la liga, en el que AndoniiPM conseguía una importante victoria tras no haber podido disputar la edición anterior. El jugador del Atlético de Madrid vencía en las semifinales a actual campeón de la competición y se imponía finalmente por 2-1 ante JRA, convirtiéndose en el campeón del Kick Off de la eLaLiga Santander.

Tras varios torneos online, llegaba el Mid Season. El torneo de mitad de temporada ha sido uno de los más emocionantes de toda la competición. Gravesen, jugador del Real Zaragoza DUX Gaming y campeón de la temporada pasada, se alzó como ganador del Mid Season, pasando a situarse en el segundo puesto de la clasificación. En semifinales se enfrentó a uno de los favoritos, JRA10, representante del Real Racing Club y que ahora ocupa la séptima posición de la tabla, al que venció por un 2-0.

Durante la emocionante final se vivió un magnífico partido que se decidía a favor del jugador del Real Zaragoza en la tanda de penaltis tras llegar a un empate a dos con el jugador del Real Betis, H1dalgoo, que se encontraba en la tercera posición de la tabla global de eLaLiga Santander.

Tras disputarse el último torneo online de la competición, que tuvo lugar el pasado veintidós de junio, la tabla de clasificación ha tenido varias modificaciones haciendo que los puestos para la gran final se hayan visto modificados.

La Gran Final de la eLaLiga Santander tendrá lugar el próximo 4 y 5 de julio a partir de las 15:00 horas. Los mejores 16 jugadores de la clasificación se enfrentarán entre sí en un gran evento interactivo.

Al tratarse de un evento tan importante como este, eLaLiga Santander ha querido contar con los mejores comentaristas y narradores invitando a Miguel Ángel Román, Héctor Ruiz, Jaume Naveiras, Sergio Ferra, José Sanchís, Ulises Prieto o Sergio García-Moreno además de estrellas del mundo de los videojuegos y streamers como DjMaRiiO e Ibai Llanos, que estarán presentes en este gran evento virtual.

Los dieciséis mejores jugadores de la clasificación competirán entre durante dos días para intentar proclamarse como el mejor jugador de FIFA 20 de España, en un torneo que repartirá un premio que asciende hasta los 100.000 euros.

El campeón de la competición se llevará un total de 40.000 euros, mientras que el segundo finalista conseguirá 20.000. Los jugadores que hayan llegado hasta las semifinales recibirán un premio de 10.000 euros cada uno y este se irá reduciendo a medida que bajen las posiciones. Permitiendo que todos los participantes conseguían una parte del premio.

La competición será retransmitida ambos días a partir de las 15:00 horas a través de Twitch, YouTube y Facebook, así como en UBEAT y en La Liga Sports TV. eLaLiga Santander ha querido dar una gran importancia a esta Gran Final por lo que han elaborado una web interactiva en 360 para que todos los aficionados puedan observar las estadísticas de los jugadores, entrevistar especiales y promociones exclusivas.