Cargando...
Deportes

eSports

‘Ferrari Hublot Esports Series’ la competición que permitirá al ganador convertirse en miembro del equipo de Ferrari

La competición formada por dos categorías permitirá al ganador entrar al club de deportes electrónicos de la marca italiana de coches

Ferrari Hublot Esports Series’ Ferrari

Ferrari es un referente dentro del mundo de los coches, su larga historia y sus coches deportivos han marcado un referente en el mundo automovilístico. La escudería italiana también se ha establecido como un referente dentro de las competiciones con grandes premios y coches que marcan la diferencia en las carreras.

Ferrari no ha querido quedarse solamente en las competiciones tradicionales, y desde hace varios años, ha comenzado a impulsar su sección de deportes electrónicos. Ferrari ingresó en el mundo de los esports a comienzos de 2019. Tras una apuesta por las competiciones virtuales que en ese momento seguían creciendo de forma exponencial, la compañía se decidió por crear la FDA (Ferrari Driver Academy), una sección especializada en las competiciones electrónicas y centrada principalmente en los simuladores deportivos, en este caso la Formula 1.

Esta apuesta por llegar a los más jóvenes como una nueva forma de entretenimiento para que disfrutasen de las carreras de una nueva forma virtual se convirtió en un éxito total y poco a poco el equipo fue creciendo.

Esta modalidad de Ferrari centrada en las competiciones virtuales se ha conocido por el nombre de ‘Equipo de Hublot de Esports’ dentro de la FDA y además de competir en los torneos de Fórmula 1 también abarca un gran número de series de carreras GT y tiene el objetivo de lanzar su propia competición exclusiva de la marca italiana.

Ferrari anunciaba hace escasos días la creación de un nuevo torneo, la serie de ‘Ferrari Hublot Esports Series’. Esta competición comenzará en el mes de septiembre y tiene el objetivo de buscar al nuevo integrante del equipo de esports.

Esta competición se ha elaborado para buscar a los mejores pilotos y ofrecerles la oportunidad de ingresar en el equipo de FDA. Los mejores jugadores de Assetto Corsa, podrán competir entre ellos y unirse a los jugadores profesionales en busca de una oportunidad dentro del mundo Ferrari.

Este torneo se ha dividido en dos categorías. En primer lugar, se encuentra el apartado de los jugadores profesionales, donde se convocarán a 24 profesionales incluyendo a referentes del mundo de las cuatro ruedas para competir a partir del mes de octubre en la Pro Series y finalmente enfrentarse a los mejores jugadores de la segunda categoría.

La segunda categoría está formada por los jugadores amateur y se realizarán cuatro clasificatorios semanales a partir del mes de septiembre para que los aficionados puedan convertirse en verdaderos profesionales. Los seis mejores jugadores de cada clasificatorio tendrán la oportunidad de entrar en esta categoría para formar un grupo de 24 aspirantes.

Tras disputar diferentes competiciones los doce mejores jugadores de la categoría profesional y los doce mejores de la amateur se clasificarán para las finales que tendrán lugar en noviembre y el ganador se decidirá ese mismo mes a través de tres carreras diferentes.

Esta competición ofrece la oportunidad a los jugadores semiprofesionales o amateur de poder entrar en el mundo de los deportes electrónicos de forma profesional. Charles Leclerc será el embajador de esta nueva competición. El piloto que ya ha anunciado en varias ocasiones su pasión por los deportes electrónicos tendrá el papel de aconsejar a los participantes y dar su opinión durante las carreras gracias a su experiencia como piloto profesional.

Cargando...