Deportes

eSports

Cancelada la Madrid Games Week 2020

Tras un largo proceso de estudio, la organización opta por cancelar el evento posponiéndolo para la próxima edición

Se cancela Madrid Games Week 2020
Se cancela Madrid Games Week 2020Madrid Games Week

El mundo de los videojuegos ha sido uno de los sectores que más se han desarrollado con el paso de los años. Con el crecimiento del número de jugadores y el desarrollo del mundo de los deportes electrónicos, los videojuegos se han establecido como una de las principales fuentes de entretenimiento.

Los deportes electrónicos han conseguido crecer de forma exponencial con el paso de los años y debido al confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus ha permitido que todas las competiciones hayan visto incrementada su audiencia de forma representativa consiguiendo batir el récord en la mayoría de las competiciones.

La pandemia también ha tenido efectos negativos en este sector debido a la cancelación de un gran número de eventos y competiciones que iban a disputar de forma presencial la fase final de sus campeonatos reuniendo a un gran número de personas que querían animar a sus respectivos equipos.

La última cancelación de un evento dentro del mundo de los videojuegos viene relacionada con uno de los eventos más importantes a nivel nacional. La Madrid Games Week ha ido evaluando en varias ocasiones la celebración de su evento que iba a tener lugar el próximo 9 de octubre y que se iba a alargar hasta el 12 del mismo mes.

La AEVI (Asociación Española de Videojuegos) e IFEMA, el recinto ferial donde se celebraba el evento ha anunciado que la Madrid Games Week ha quedado finalmente cancelada tras una decisión consensuada entre ambas organizaciones.

El crecimiento de la pandemia ha provocado que la mayoría de los eventos se hayan cancelado o se hayan visto obligados a realizarse de forma online o sin público, pero la Madrid Games Week ha querido optar por la opción más segura y posponer la edición de 2020 hasta el próximo año.

La Madrid Games Week se ha establecido como uno de los eventos más destacados a nivel dentro del mundo de los videojuegos. Año tras año la feria ha ido creciendo hasta superar en la edición anterior los 139.000 espectadores, convirtiéndose en una de las citas más destacadas del país.

La cancelación de este evento viene ligada con el nuevo formato que están tomando la mayoría de las competiciones de llevar a cabo los eventos finales de forma online eliminando de este modo el riego de contagios al ser eventos con grandes concentraciones de personas. La Madrid Games Week y los eventos de videojuegos reúnen de forma habitual las finales de algunas competiciones, así como eventos propios donde se reparten premios y se disputan torneos donde se reúnen jugadores amateurs con los profesionales.

Hasta el momento, la organización no ha aportado más información sobre el evento cancelado ni ha informado sobre los planes de la compañía para el evento que tendrá lugar el año que viene.