Clash Royale presenta la nueva temporada con cambios de balance y dos nuevas cartas

La Temporada 16 ‘Octubreléctrico’ llega con la carta 100 del juego y cambios de balance importantes para el ‘meta’

Clash Royale no para con las actualizaciones y los cambios en las cartas, en un de los momentos más importantes del año. Cuando se disputan las competiciones de la CRL West y se acerca el Campeonato Mundial de la edición de 2020.

Tras la introducción, en la temporada anterior, de las nuevas Guerras de Clanes 2, los jugadores han podido disfrutar de un nuevo sistema con el que poder disputar nuevos enfrentamientos y ganar la carrera por el río que disputaba la última semana abriendo las puertas del Coliseo para ganar importantes recompensas y trofeos para los mejores clanes.

La Temporada 16 de Clash Royale se ha llamado ‘Shocktober’ haciendo referencia a las dos nuevas incorporaciones que han llegado al juego. En primer lugar, el Gigante Eléctrico ha sido la primera de las cartas que han llegado al juego, convirtiéndose en la número 100.

Esta nueva tropa épica y con un coste de ocho gotas de elixir ha dejado muchas opiniones entre los aficionados al juego. Al tratarse de una ‘win condition’ se establece como un tanque que recibe el daño de las tropas enemigas y además cuenta con los rayos que sirven principalmente para eliminar a tropas de bajo coste como Esqueletos o Esbirros.

Este tanque tiene la peculiaridad de estar electrocutado, y cuando un enemigo le ataca será automáticamente electrificado teniendo la posibilidad de que este ataque se extienda entre las tropas enemigas que se encuentren cerca y dentro del rango que se muestra una vez la carta se encuentra en la arena.

Es importante destacar que esta carta solamente se defiende cuando le atacan y además reinicia a las unidades, por lo que se trata de una buena unidad para deshacerse de los Dragones Infernales. A nivel máximo, esta nueva tropa cuenta con una vida de 4632 puntos y 3192 a reglas de torneo, por lo que no difiere mucho de su gemelo el Gigante. Aunque es importante destacar que cuesta tres gotas más de elixir.

El Gigante Eléctrico solamente ataca a las unidades que le atacan a él, por lo que no servirá como defensa ante Montapuercos o unidades que vayan directamente a la torre. También es importante mencionar que tiene un radio de acción bastante bajo, por lo que no será capaz de reiniciar la Torre Infernal y necesitarás de una descarga para no perder elixir.

Superccell ha anunciado que además del Gigante Eléctrico, próximamente se introducirá una nueva carta que ya han dejado ver en el tráiler de la nueva temporada. Esta nueva tropa se ha llamado Espíritu Eléctrico y aunque no se ha revelado más información sobre él, podemos verlo actuar en el tráiler de la temporada.

En lo referente a esta nueva temporada, cabe destacar que llega repleta de novedades con un nuevo ‘Pase de Batalla’ donde desbloquearemos dos skins nuevas para torre y nuevos emoticonos para la carta que ya se ha introducido.

La Temporada 16 también llega con cambios de balance en cinco de las cartas que más se están utilizando.

En primer lugar, la Mosquetera ha sufrido un nerf que afecta a la velocidad del primer ataque, que se ha visto aumentado y ahora pasa a ser de 0,8 segundos. Los Dragones Esqueleto también se han empeorado y ahora su velocidad de ataque pasa de 1,7 a 1,9 segundos.

Supercell ha querido seguir balanceando el Espiritu Sanador, tras su primer nerf en la temporada anterior, han decidido volver a bajar su curación y se ha visto reducida nuevamente en un 9%.

En cuanto a las mejores que han realizado, cabe destacar que tanto el Fantasma Real como la Curandera han adquirido una nueva interacción y ahora son tropas de flotación, lo que quiere decir que atraviesan la arena desde cualquier parte y no necesitan pasar por el puente para llegar a la arena del contrincante.