Deportes

eSports

Heretics revalida corona en La Copa de CS:GO

Una final muy igualada acabó decantándose por los herejes en un set final muy táctico

Un año más La Copa llega a su fin y, tal y como esperábamos, no ha dejado indiferente a nadie. Tanto sAw como Heretics llegaban con la idea fija de hacerse con el trofeo y reinar un año más sobre todas las categorías del panorama ibérico.

Quién haya seguido la competición hasta las fases finales compartirá conmigo que los finalistas son justos merecedores de habernos ofrecido ese espectáculo y haber llegado tan lejos en los brackets. Heretics firmó un primer set donde dejó cuatro primeras rondas para que sAw hiciese lo que quisiera. Con hasta cuatro estallidos de la bomba, los de Stadodo impusieron su ley en el early. Sin embargo, esto no es como empieza sino como acaba; Nivera y compañía destacaron por su juego defensivo, por sus cortes y con un estilo muy contencioso eliminando al roster rival como principal estrategia. Con esta pizarra los herejes no se encontraban cómodos y lo acusaron durante toda la primera partida. Finalmente por 16-12 acabaron vilipendiados por Mutiris y compañía. Por su parte, Stadodo, fue el MVP de este primer encuentro siendo el más escurridizo y superviviente de la ronda dando la victoria a sAw.

A Heretics no le gustaba nada el rumbo con el que habían empezado la final. No obstante siguieron acusando el gran juego de su rival durante el early. Pese a ello, empezaron a sumar y el mid game fue totalmente suyo; ni dejaban que la bomba estallase ni tampoco que quedase en pie ninguno del quinteto oponente. Con el cambio de juego, además, hicieron explotar varias veces el artefacto llegando hasta la ronda 28 por la buena defensa que plantaba sAw. Aun así, los herejes se movieron bien por el mapa dejando una buena estadística de KD en la que ninguno quedó infravalorado. Con el mismo resultado que el set anterior (16-12) pero esta vez para los de Heretics llegaba el empate y todo quedaría a sentencia del último partido.

Si hay una cosa por la que destacan los herejes es que saben revertir los partidos e ir a más. Maka, Nivera y compañía se lucieron en el último set dando un recital de compañerismo y estrategia. Ahogando todas las líneas, cortando la bomba cuando tocaba defender y haciéndola estallar cuando tocaba atacar superaron plácidamente a Just y los suyos. Al comienzo de la final todo parecía plenamente preparado para que este año sAw levantase el título; sin embargo, mientras que en Heretics iban a más durante el encuentro, ellos iban perdiendo ideas y aumentando el número de errores lo que acabó poniendo el 16-8 para Heretics, firmar el 2-1 y ganar la competición por segundo año consecutivo.

El quinteto no puede estar más orgulloso de la ardua tarea que es conseguir mantener su corona el doble de tiempo. El talento de Maka, Nivera, Lucky, Kioshima y XMS sirve de ejemplo para las categorías más inferiores que pueden anotar más de una cosa de este conjunto tan completo.