eSports

Wizards se corona en Spain Nationals

Los magos vencen a Movistar Riders en la gran final y consiguen su billete a la Challenger League Europea

Spain Nationals ha cerrado este fin de semana la tercera edición de una de las competiciones más emocionantes de Rainbow Six. La liga nacional del título de Ubisoft ha dejado una de las temporadas más igualadas en las que hemos visto una gran lucha por el liderato de la clasificación, así como unas finales con un nuevo formato que no han dejado a nadie indiferente.

La temporada arrancó con un Mav3ricks implacable que imponía su juego sin dificultades durante la primera mitad de la competición. El parón de mitad de temporada sirvió para que los equipos se reorganizasen y buscasen una nueva forma de afrontar la recta final de la competición con los ojos puestos en las finales.

La segunda vuelta destacó principalmente por la magnífica actuación de Wizards. Los magos comenzaron a dominar todos los encuentros para reducir poco a poco la diferencia y meterse de lleno en la lucha por la primera plaza.

Los enfrentamientos directos les permitieron recortar puntos, pero siempre se quedaban a las puestas de una primera posición que finalmente permanecería en manos de los chicos de Poseidón.

El nuevo formato de Spain Nationals enfrentó a los mejores equipos en un cuadro de eliminación doble que les permitía llegar a las finales de una forma más directa.

Mav3ricks y Wizards se impusieron en sus respectivos enfrentamientos sin muchas dificultades y llegar a unas finales del cuadro superior en las que se enfrentaron entre sí y en las que se jugaban el pase a la gran final de la competición.

Los chicos de Poseidón lucharon hasta el final por esta plaza, pero Wizards fue capaz de cerrar la eliminatoria por la vía rápida al poner el 2:0 en el marcador.

De este modo, los chicos de Mav3ricks se tuvieron que enfrentar a los jinetes en las finales del cuadro inferior para volver a luchar por una plaza en la gran final. Movistar Riders, que había caído en la primera ronda, tuvo que disputar varios encuentros y avanzar por el looser bracket hasta llegar a la final ante los chicos de Poseidón.

Este encuentro, que podría haber sido perfectamente la gran final del torneo estuvo marcada por una brillante actuación de los jinetes, que tomaban rápidamente las riendas del encuentro y dejaban sin posibilidades a Mav3ricks tras cerrar la eliminatoria por 2:0.

De este modo, la gran final de Spain Nationals enfrentó a Wizards y Movistar Riders en una serie al mejor de cinco mapas que arrancaría con un punto a favor de los magos al haber llegado a la final a través del cuadro superior. Los magos, que venían de disputar unos Playoffs perfectos y de ganar a los jinetes en la primera ronda, no quisieron bajas la presión y disputaron un encuentro casi perfecto.

El primer partido se disputó en el mapa de Club con dos equipos que medían sus fuerzas en una primera mitad que terminaría en tablas. El cambio de bando favoreció a los magos, que demostraron su potencial en el bando defensivo para cerrar el primer partido por 7:5 y poniendo el 2:0 en el marcador.

Movistar Riders, que se encontraba a tan solo un punto de caer eliminado llegó a Chalet con el objetivo de mostrar su mejor versión, pero los magos tuvieron un plan muy distinto e impusieron su juego en un primer bando ofensivo que cerraban con una ligera ventaja de 4.2. La segunda mitad estuvo más igualada con unos jinetes que intentaban reducir la diferencia en el marcador, pero Wizards fue capaz de cerrar el encuentro para poner el 3:0 en el marcador y coronarse en Spain Nationals.

Los magos consiguieron de este modo proclamarse campeones de la tercera edición de Spain Nationals y obtuvieron su billete que les permite acceder a la European Challenger League, la antesala de la máxima competición de Rainbow Six a nivel internacional.