Belleza
Cómo tener siempre una piel radiante
Limpiarla siempre, cuidar la alimentación, no fumar y no abusar del sol
En la época de los selfies y de los filtros todo el mundo parece tener una piel radiante y sin imperfecciones. Sin embargo eso no es así en la mayoría de los casos si no se lleva a rajatabla un estilo de vida que favorece y realiza las pieles bonitas y con aspecto inmejorable.
En la época de los selfies y de los filtros todo el mundo parece tener una piel radiante y sin imperfecciones. Sin embargo eso no es así en la mayoría de los casos si no se lleva a rajatabla un estilo de vida que favorece y realiza las pieles bonitas y con aspecto inmejorable. La medicina estética, la genética y sobre todo el estilo de vida que llevemos, es lo que más pueden hacer por nuestro aspecto físico. Tener una cara radiante y con buen aspecto es posible con unos sencillos trucos que la doctora Fercasy nos cuenta para que los tengamos en cuenta día a día.
1. Adiós a las bolsas. Un buen truco para disimularlas es colocar unas bolsitas de té verde frías en los ojos durante 5- 10 minutos al día, ya que el té verde absorbe el agua de la piel, reduciendo la inflamación de la zona.
2. Masajes faciales. Dedicar 10 minutos diarios a darse masajes circulares para conseguir un efecto juvenil y fresco en el rostro, constituye una buena rutina de belleza.
3. Fuera ojeras. Para disimular las ojeras, lo perfecto es aplicarse el corrector en forma de triángulo. El resultado será un look más fresco.
4. Labios relucientes. Lo primero que hay que hacer es aplicar un labial de hidratación profunda y sobre él un poco de azúcar, después se debe frotar (exfoliar) en círculos para eliminar las células muertas. Por último, se enjuaga con agua tibia con el fin de obtener unos labios de infarto.
5. Colorete. Unos toquecitos de colorete en las mejillas y... ¡Tachán! El rostro lucirá mucho más alegre.
6. Labios más "carnosos". El truco está en pintarlos como siempre y luego darle al labio inferior un toque de sombras nácar ¡Lucirán deliciosos!
7. Bye- bye espinillas. Colocar una gota de yogur griego sobre el granito y dejarla actuar unos 7 minutos es un buen consejo, después el yogur se retira con agua tibia. La espinilla tardará poco tiempo en desaparecer.
8. Kiwi: esta fruta es una de las más ricas en Vitamina C, una vitamina que deja la piel sana y perfecta, a la vez que previene los signos de la edad. Su ingesta también mejora la producción de colágeno, a la vez que aporta luminosidad a la piel, entre otros beneficios.
¿Cuáles son los mayores pecados que le podemos hacer a la piel a la hora de cuidarla?
-Abusar del sol y los rayos UVA, no utilizar protección solar.
-Fumar y los excesos con el alcohol, drogas o grasas
-No descansar.
-Dormir con Maquillaje.
-No hidratar la piel adecuadamente (saber que cada piel es distinta).
-Malos hábitos alimenticios. Hay que comer bien y no solo por la piel sino por nuestra salud. Está demostrado que comer de manera saludable (la dieta mediterránea es la mejor) mejora y alarga la vida. No abusar de carnes rojas ni grasas y sí toamr a diario fruta y verdura, hortalizas y legumbres, las grandes olvidadas y que, además de tener un gran precio, son fáciles de cocinar y muy nutritivas.
-No hacer deporte. Más que deporte, hacer ejercicio. Caminar es el ejercicio más completo que podemos ahcer y es imprescindible hacerlo a partir de los 40 años. Caminar una hora diaria a buen ritmo es como comprar años extra de vida.
¿Cómo se limpia la piel, cuándo y con qué?
Dependiendo del tipo de piel, existen distintos abordajes con diferentes productos.
Desde las aguas micelares, aguas termales, tónicos, jabones, exfoliantes, desmaquillantes, hidratantes y cremas específicas para ciertos tipos de pieles que necesitan una indicación por un especialista médico y un diagnóstico apropiado.
¿Hace falta gastarse mucho dinero en cremas?
En absoluto. Existen cremas dermatológicas, de laboratorios específicos del mundo de la medicina, que son de excelente precio y que tratan verdaderamente la piel para frenar las lesiones de ésta, a la vez que las mejoran y las previenen.
¿Se puede tener un aspecto más joven única y exclusivamente cuidándose la piel bien?
Se puede mejorar y conseguir un resultado muy bueno con buenas cremas, hasta un punto, porque al final una aguja siempre penetra más que una crema. Desde mi punto de vista es fundamental que trabajen juntas de manera integral.
Consejos para cuidarse la piel por dentro
Higiene personal.
Protección solar.
Evitar el tabaco y los excesos.
Hidratación adecuada para cada tipo de piel.
Dormir bien y descansar.
Tratamientos preventivos en ciertos casos.
Uso de buenas cremas.
Hacer deporte.
Uno es lo que come, por lo tanto es fundamental comer bien para tener la piel cuidada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar