El plan de Zidane para sustituir a Hazard

Sin el belga para los próximos partidos, el francés tiene varias alternativas

Zidane tiene que sustituir a Hazard
Zidane tiene que sustituir a HazardManu FernandezAP

El belga Eden Hazard, delantero del Real Madrid, sufre tan solo una "contusión perimaleolar externa en su pierna derecha", con lo que, si se cumplen los plazos previstos, podría jugar el clásico aplazado ante el Barcelona en el Camp Nou, que se disputará el 18 de diciembre. ^Pero sí que se pierde los próximos partidos, por lo que Zidane tiene que pensar en alternativas.

Hazard se lesionó este martes tras recibir una falta de su compañero de selección Thomas Meunier en el segundo tiempo del encuentro ante el París Saint Germain, de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El belga tuvo que retirarse del césped cojeando, apoyado en un miembro del cuerpo médico, y por la noche acudió a una clínica, pero como tenía la zona inflamada tuvo que aguardar a esta mañana para ser sometido a una resonancia.

El comunicado emitido por el Real Madrid indica, como es habitual, que queda "pendiente de evolución", si bien todo apunta a que el exjugador del Chelsea estará de baja unos diez días, con lo que podrá llegar en condiciones de entrar en los planes de Zinedine Zidane para el clásico del Camp Nou, de la décima jornada, que fue aplazado por la situación reinante en Barcelona tras la sentencia del 'procés.

Se abre la puerta para Vinicius, que ya no tiene minutos ni en el banquillo. El brasileño no termina de convencer a Zidane y la posición en la izquierda de Hazard le quita de su banda favorita y donde mejor se desenvuelve.

O puede que Zidane decida jugar con Rodrygo y Bale juntos en el campo, lo que ya sucedió en los últimos minutos contra el PSG, uno en la izquierda. Eso da un equipo muy veloz y con mucha profundidad en la banda.

Incluso puede entrar Jovic, un delantero que apenas ha contado porque Benzema es, naturalmente intocable. Como Zidane ha ido demostrando, también el dibujo del equipo es flexible y no sería raro que volviese a probar con dos delanteros: Karim y Jovic y detrás cuatro centrocampistas puros.

Los partidos que le esperan al Real Madrid son el Alavés el próximo sábado, después el Espanyol y el Brujas para cerrar la Champions en un duelo en el que no hay nada en juego. El fin de semana del 15, donde ya se espera a Hazard, cierra la jornada en Mestalla y después, el Camp Nou, la cita crucial