Cargando...
Sección patrocinada por

Gastronomía

José Pizarro conquista la Royal Academy con The Keeper’s House

El chef extremeño suma un nuevo proyecto en la mítica Royal Academy of Arts y convierte uno de sus espacios históricos en un destino gastronómico con alma española

José Pizarro en la entrada de The Keeper’s House La Razón

Londres es territorio José Pizarro. Allí, en la capital británica, el chef español se ha consolidado como uno de los grandes nombres de la cocina. El comensal británico no solo lo conoce, sino que ha hecho de sus restaurantes auténticos puntos de encuentro. A su universo, donde brillan direcciones como José Tapas Bar, Pizarro, The Swan Inn y Lolo, se suma ahora una nueva parada imprescindible: The Keeper’s House.

El escenario: la Royal Academy of Arts, una de las instituciones culturales más prestigiosas de la ciudad, que abre las puertas de uno de sus edificios más emblemáticos a la cocina de Pizarro. Con 150 años de historia, The Keeper’s House es el lugar reservado a los miembros de la Academia donde arte y conversación se dan la mano.

Espacios diferentes

Pizarro no llega de nuevas. Desde 2021 ya formaba parte de la vida de la Royal Academy con The Poster Bar by José y el Senate Room by José Pizarro en Burlington Gardens (actualmente cerrados por la renovación de la galería). Ahora da un paso más ambicioso: transformar The Keeper’s House en un recorrido gastronómico con acento español y mirada mediterránea.

Uno de los exclusivos espacios de The Keeper's HouseLa Razón

El Shenkman Bar and Dining Room será el epicentro. Un restaurante pensado para comidas largas, sobremesas sin reloj y cenas reposadas. En la carta, la identidad de Pizarro se reconoce sin esfuerzo: croquetas de jamón ibérico, almendras Marcona fritas, albóndigas en salsa de almendra con patatas, lentejas con chorizo o remolacha con queso azul Picos de Europa y nueces encurtidas. Entre los platos principales, arroz negro con calamar y alioli, calabaza asada con pisto y aderezo de chile o presa ibérica de bellota de Cinco Jotas con pimiento del piquillo confitado. Cocina reconocible, honesta y profundamente emocional.

The Reading Room apuesta por un tono más íntimo, reservado a comidas privadas y encuentros discretos. El Sir Hugh Casson Room funcionará como espacio versátil durante todo el día, con bollería recién hecha, cafés y una selección de platos emblemáticos del chef. Y The Academicians’ Room recupera el espíritu más informal y compartido: aceitunas gordales rellenas de naranja, boquerones en vinagre, pimientos de padrón… Bocados pensados para acompañar un vino, un cóctel y, sobre todo, una buena conversación.

Arte y gastronomía

Con The Keeper’s House, José Pizarro refuerza un vínculo personal entre sus dos grandes pasiones: el arte y la cocina. “El arte te hace sentir vivo, y la buena comida también. Ambas cosas emocionan y llenan de alegría. Reunirlas tiene un significado muy especial para mí; es pura felicidad y uno de los momentos más importantes de mi vida”, resume el chef.