Gente

Divorcio

Carolina de Mónaco podría perder su título de princesa

Medios europeos aseguran que su divorcio de Ernesto de Hannover es inminente

La princesa Carolina de Mónaco
La princesa Carolina de MónacoNiviere David/ABACAPRESS.COMGTRES

Hace ya once años que la princesaCarolina de Mónacose separó deErnesto de Hannover, aunque nunca llegaron a formalizar el divorcio. Sin embargo, el momento de la firma podría estar cada vez más cerca, lo que supondría para la primogénita de Rainiero de Mónaco la pérdida de su título de princesa.

Además, la vuelta de Charlene de Mónaco, en principio prevista para el próximo 19 de noviembre, tras meses en Sudáfrica recuperándose de varias intervenciones otorrinolaringológicas, podría además apartarle del puesto de Primera Dama que ha ocupado durante este tiempo. Un rol que ya desempeñó tras la prematura muerte de su madre, Grace Kelly, acompañando a su padre y, luego, a su hermano hasta la llegada de la ex atleta sudafricana con la que se casó.

Ernesto de Hannover, que ha fijado su residencia en Madrid, ha iniciado una relación, que parece cada vez más seria, conClaudia Stilianopoulos, hija de la fallecida Pitita Ridruejo. En términos legales, Ernesto sigue casado con Carolina, lo que de puertas afuera no se entiende demasiado. Se dice que ella pretende retener el título que le tocó por estar casada con él, que es de mayor rango (alteza real) que el que ella tiene de nacimiento (alteza serenísima).

Según publicaron diferentes medios europeos, la decisión de no divorciarse tendría que ver con querer proteger al hijo mayor de su marido, también conocido como Ernst August, pero esto tampoco tendría mucho sentido, aún con la guerra en alto de padre e hijo por la gestión de las propiedades y castillos. De hecho, el próximo 25 de noviembre se verán las caras ante el tribunal regional de Hannover para resolver la disputa familiar y económica.

Durante años, el príncipe Ernesto vivió en Austria, en un antiguo pabellón de caza. No obstante, pretende establecerse en Madrid, cerca de su hijo menor Christian y de su esposa Alessandra Sassa” de Osma y sus mellizos.