Familia del Rey

Así han sido las Navidades más familiares de Victoria Federica e Irene Urdangarin en Zarzuela

Las dos primas están muy unidas y se consideran la una a la otra "mejores amigas"

Irene Urdangarin y Victoria Federica de Marichalar en Madrid
Irene Urdangarin y Victoria Federica de Marichalar en MadridGtres

La celebración de la Navidad por parte de la Familia Real siempre despierta interés. Mientras que en otras casas reales europeas se conoce los planes hasta el más mínimo detalle y hasta con quién cena cada uno, en España se impone la discreción y las Nochebuenas y Nocheviejas regias se vuelven un rompecabezas.

En el caso de Victoria Federica de Marichalar e Irene Urdangarin, sí ha trascendido que disfrutaron de la velada del 24 de diciembre y del día de Navidad juntas en el Palacio de la Zarzuela, acompañadas de su abuela la Reina Sofía. Un reencuentro familiar que Su Majestad de seguro agradeció, teniendo en cuenta que no atraviesa su mejor momento anímico tras la muerte de su querida prima, la princesa Tatiana Radziwill, a quien consideraba su tercera hermana y de la que tuvo que despedirse el pasado 19 de diciembre.

La revista “¡Hola!” ha publicado, además, imágenes que dan buena muestra de la enorme sintonía que une a Victoria Federica y a Irene Urdangarin. Las dos primas están muy unidas y han sido vistas en varias ocasiones disfrutando de la capital cuando estas fechas les permiten reunirse en pleno parón navideño.

Así quedó reflejado también el pasado 9 de septiembre de 2024, cuando Victoria Federica alcanzó los 24 años. La hija pequeña de la Infanta Cristina es más discreta que su prima y mantiene sus redes sociales alejadas de las miradas indiscretas, pero en esa ocasión quiso hacer una excepción.

“Felicidades a mi mejor amiga”, indicó Irene Urdangarin junto a una tierna fotografía en la que posaba con Victoria Federica cuando ambas eran pequeñas. Un mensaje sencillo pero que deja claro el intenso vínculo que las une.

Irene Urdangarin y Victoria Federica de Marichalar en 2019
Irene Urdangarin y Victoria Federica de Marichalar en 2019Gtres

De hecho, su felicitación a Victoria Federica podría entenderse como un desmentido velado a algunos periodistas que siempre han mantenido que la Princesa de Asturias e Irene Urdangarin eran mejores amigas. Se aludía a su escasa diferencia de edad -apenas se llevan unos cuatro meses- para explicar su buenísima relación, pero con el paso de los años la situación ha cambiado y ahora es Victoria Federica con la que la hija de la Infanta Cristina guarda un vínculo más estrecho.

Como se ha comentado anteriormente, es habitual encontrarlas juntas recorriendo el centro de Madrid o degustando los menús de los mejores restaurantes de la capital, divertidos planes de chicas de los que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía deben abstraerse para atender sus obligaciones. Sin embargo, no sería extraño que este año se reunieran todos los primos Borbón para celebrar estas Fiestas, como se sabe que hicieron en ocasiones anteriores.