Premios Goya
El cine español trae cola en la alfombra fucsia
Ana Rujas ha destacado con un diseño de Armani Privé que ha navegado contracorriente de la tendencia principal de la noche del cine español
En los últimos años, Ana Rujas está recogiendo los frutos de años de siembra. Triunfa con las series que protagoniza y tenía que llegar el día en el que la alfombra "roja" también se rindiera a sus pies. Esta noche, Valladolid le ha rendido pleitesía gracias a la espectacular creación que ha lucido de Armani Privé, combinada con joyas de Bulgari y zapatos de Hispanitas. Con ella se ha impuesto a todas las actrices que han pasado por allí y que, de manera general, se han decantado por vestidos con cola que prolongan sus siluetas y le aportan un toque de glamour al inicio de la gala de los Goya 2024.
Alex Saint, de Redondo Brand; Sara Sálamo, de Pedro del Hierro; Clara Méndez-Leite, de Rosa Clará; Hiba Abouk, con una elegantísima creación de Fendi Couture o Natalia Sánchez y Eva Marciel, ambas de Baro Lucas, han sido algunas de las invitadas que han optado por ese tipo de vestidos, aunque la que se ha llevado la palma ha sido Belén Rueda, con una creación de Valenzuela Atelier. Según aseguraba sobre la alfombra, el diseño está inspirado en el Guggenheim de Nueva York, y eso se ha podido observar en las formas de la capa, con metros de tela que han dejado claro que Rueda ha venido a ser la reina de la ceremonia (aunque Rujas le ha adelantado por la derecha). La actriz, que ha lucido un look de diva del cine clásico, ha apostado también por el color rojo, que pese a la diversidad de tonos que se han podido ver, ha sido el que se ha impuesto.
Al igual que Rueda, Marta Hazas, con un impresionante diseño de Pronovias; Inma Cuesta, de Alicia Rueda; Valeria Castro, de Rubén Hernández; Toni Acosta, Rigoberta Bandini o Malena Alterio se han decantado por el rojo para impactar en su paseíllo delante de los flashes.
Otras que han destacado, aunque han preferido desmarcarse de la línea general, han sido Carla Campra, de Dior, Silvia Abascal, de Oscar de la Renta y Greta Fernández, con un vestido de Valentino. Penélope, por su parte, ha confiado en Chanel y ha resultado ser una de las más originales.
En el apartado masculino, ha vuelto a reinar la firma Armani gracias a Marc Clotet, de Emporio Armani con chaqueta de terciopelo azul. Otro habitual de los listados de elegantes, Alfonso Bassave, tampoco ha defraudado, en su caso de la mano de Lander Urquijo, con una versión más moderna del esmoquin.
Miguel Ángel Muñoz ha dejado su impronta gracias a la firma Dsquared2 que ha optado por la pedrería en las solapas del actor, aunque los más originales han sido Javier Calvo y Javier Ambrossi, de Palomo Spain, Jorge Motos, de Carlota Barrera, y Omar Banana, de Tamara Press. Por su parte, Matías Recalt y Enzo Vogrincic, dos de los protagonistas de ‘La sociedad de la nieve’, han cerrado la lista de elegantes de la cita más importante del cine español.
✕
Accede a tu cuenta para comentar