El Padre Ángel "resucita"el Padre Nuestro de Camilo Sesto que no quiso el Vaticano

Será hoy cuando el Padre Angel, alma mater de la ONG “Mensajeros de la Paz”, oficiará una Misa homenaje a su recordado amigo Camilo Sesto. En la ceremonia religiosa “resucitará” una canción del fallecido artista, una versión del Padre Nuestro en la que el de Alcoy cantaba con la voz de fondo del Papa Francisco rezando esa oración. La pieza se grabó en un "single"cuyos beneficios de venta se destinaron a la organización solidaria del sacerdote y a Cáritas. Pero desde la Oficina de Prensa del Vaticano se desvincularon totalmente de este asunto, al considerar que no se había dado el consentimiento para realizar la grabación.

En día de la presentación, Sesto confesó a quienes estuvimos en ella que “compartir unas palabras con alguien que es casi el más importante de este mundo me hace sentirme un privilegiado tocado por la mano de Dios, y me gustaría llegar a cantar este Padre Nuestro delante del Pontífice.”La Oficina de Prensa citada dejó muy claro que el Papa no tenía la intención de recibir a Sesto para que le entonara ese Padre Nuestro.

La pieza en cuestión es una versión en castellano extraída del musical “Il primo Papa”, en el que el Vaticano autorizó la inclusión de la voz de la máxima autoridad de la Iglesia católica. Camilo quiso dejar claro que “esta oración no hay que rezarla de carrerilla y puede servir en circunstancias distintas, cuando se está bien o mal, para pedir y para darlas gracias”.

En la Misa estarán algunos amigos del fallecido, entre ellos Eduardo Huervos, quien fuera su representante, y, casi con toda seguridad, Cristobal Hueto, el hombre que administraba el patrimonio el artista. A pesar de que se ha puesto al tanto de la citada Misa sabatina al entorno de Camilín, el único hijo del “homenajeado”, es poco probable que aparezca en la iglesia de San Antón, donde tendrá lugar la ceremonia.

Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, la relación entre los hombres de confianza de Camilo y su hijo es inexistente. Tampoco Lourdes Ornelas, la madre del heredero universal del cantante, quiere saber lo más mínimo de Hueto y Huervos, olvidando que el primero le mandaba dinero a escondidas cuando se separó del artista. Camilo se enteró y cerró el grifo económico a la mexicana. Desde ese momento, el contacto entre Cristobal y Lourdes acabó totalmente.

El mediático Padre Angel conoció a Camilo Sesto cuando éste estrenó en Madrid el musical “Jesucristo Superstar”, y desde entonces mantuvieron una cercana amistad. Precisamente, el mismo día que se presentó el Padre Nuestro que nos ocupa en la iglesia de San Antón, el religioso entregó al cantante una figura de la Paloma de la Paz, que es el símbolo de su ONG.

Cuando se refiere a su amigo, el sacerdote opina que “Camilo era una persona muy especial, y ahora se habrá reunido en el cielo con Jesucristo. Es de esos seres que todos decimos que eran buenas cuando se van, pero él era bueno cuando estaba aquí también”. Esta misma semana, Camilín aclaraba las dudas sobre dónde serán depositadas las cenizas de su progenitor: “estarán al lado de las de mis abuelos, en el cementerio de Alcoy”.

Antes de final de año, el heredero sacará al mercado un disco en el que cantará algunos de los temas más conocidos de su padre. Comenzó a grabarlo en la localidad azteca de Monterrey, de la mano del productor Adrían Reyes, para Universal Music México.