Andalucía

Homenaje

La mejor faena de Curro Romero a los 88 años

Estreno de un emotivo documental sobre el llamado “Faraón de Camas”, una de las mayores figuras del toreo de todos los tiempos

El torero, Curro Romero, durante la presentación del documental de Curro Romero, a 1 de diciembre de 2021
El torero, Curro Romero, durante la presentación del documental de Curro Romero, a 1 de diciembre de 2021Joaquin CorcheroEuropa Press

El Cartuja Center sevillano se vistió de luces en una noche histórica. El homenaje a Curro Romero en su 88 cumpleaños coincidió con el estreno de un emotivo documental sobre el llamado “Faraón de Camas”, una de las mayores figuras del toreo de todos los tiempos, dirigido por el hijo de Paco de Lucia, Curro Varela, que lleva por título “Curro Romero, el maestro del tiempo”.

Artistas, toreros, políticos, periodistas, incluso su gran amigo Alfonso Diez, viudo de la Duquesa de Alba, llenaron un recinto en el que la magia del homenajeado dominó sobre el ambiente.

Curro, pelo cano, bastón de apoyo, agradecido por lo que estaba viendo, lanzó un gracias al cielo por recibir tanto cariño en una jornada tan especial.

El torero, Curro Romero, durante la presentación del documental de Curro Romero, a 1 de diciembre de 2021 en Sevilla (Andalucía, España)01 DICIEMBRE 2021RAUL DOBLADO01/12/2021
El torero, Curro Romero, durante la presentación del documental de Curro Romero, a 1 de diciembre de 2021 en Sevilla (Andalucía, España)01 DICIEMBRE 2021RAUL DOBLADO01/12/2021RAUL DOBLADORAUL DOBLADO

A su lado, su incondicional esposa, Carmen Tello, y, alrededor, personajes de todos los ámbitos sociales, desde el genio Juan Antonio Ruiz, Espartaco, a compañeros de profesión como Manuel Díaz “El Cordobés”, Javier Conde, Juan Jose Padilla, Martin Pareja Obregón, Cristina Sánchez, Cayetano Rivera, y cantantes de todos los estilos, desde Marina Heredia, a los del Río y Rascapino, y Cesar Cadaval, José María García, Antonio Burgos…

Tras la proyección del documental, una salva de aplausos, más de cinco minutos continuados, y multitud de oles, llenaron la sala de sentidas emociones.

Manuel Díaz confesó que “Curro es mi ídolo, es inigualable”, mientras que Cayetano recordó que “estamos ante un hombre que consiguió ralentizar el toreo con su temple, y eso es lo un emociona a cualquiera. Todos sentimos un respeto y una admiración especial hacia Curro. Yo tuve la suerte de disfrutar de su arte en las plazas, de su inspiración y su temple, de esa forma tan especial de sentir que tenía Curro”.

Separará o se refirió “a la forma de pensar y de ver la vida de Curro, su sapiencia y veteranía de tantísimos años, es suma satisfacción y un orgullo haber compartido con él cartel tantas veces. Y de ser su amigo”

Juan José Padilla manifestó que “he vivido una generación en la que Curro era un gran referente, disfrute muchos del maestro, tanto en tentaderos, como en festivales o en corridas… Es un caballero, una cátedra del toreo”.