Cargando...

Cita

Amaia Salamanca y Maxi Iglesias: unidos por el rendimiento físico y mental

Junto a Solán de Cabras y LALIGA, los actores se unen para impulsar “Kilómetros de Hidratación”, una iniciativa que nace para concienciar sobre la hidratación mineral

Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Figo y Fernando Llorente en el encuentro de Solán de Cabras en LALIGA Cedida

Solán de Cabras y LALIGA se unen para impulsar “Kilómetros de Hidratación”, una iniciativa que nace para concienciar sobre una de las elecciones inteligentes que, aunque no siempre es visible, influye de forma decisiva en cómo rendimos y nos sentimos cada día: una hidratación con minerales, equilibrada y de calidad.

Durante el evento de presentación de este proyecto, los exfutbolistas y embajadores de LALIGA, Luis Figo y Fernando Llorente, y los actores Amaia Salamanca y Maxi Iglesias, han compartido sus experiencias y reflexiones sobre el rol que la hidratación ha tenido y sigue teniendo en sus carreras y rutinas diarias, ayudándoles a afrontar cada kilómetro, tanto en el terreno de juego como fuera.

Mesa redonda de Solán de Cabras con Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Figo y Fernando Llorente en LALIGACedida

El encuentro, moderado por el periodista Carlos Martínez, ha contado también con la participación del doctor en Nutrición Deportiva Javier Guerrero, cofundador y CEO de INDYA, y del exdeportista y doctor en medicina, Juan Antonio Corbalán, que abordaron, desde un punto de vista científico y médico, cómo la hidratación es clave en la preparación deportiva, la recuperación y el cuidado del organismo.

Una elección inteligente dentro y fuera del campo

En el deporte de alto rendimiento, las grandes diferencias no siempre se deciden en los noventa minutos de juego. Muchas veces comienzan mucho antes, en decisiones que no aparecen en los titulares ni se escuchan desde la grada. La hidratación es una de ellas. "Kilómetros de Hidratación” nace con una meta clara: reivindicar que la diferencia comienza con una hidratación mineral de calidad.

Durante el encuentro, Maxi Iglesias y Amaia Salamanca trasladaron el foco a los kilómetros que se recorren fuera del campo, explicando cómo la hidratación forma parte de su rutina diaria para afrontar jornadas de rodaje largas y exigentes en las que el rendimiento físico y mental resulta clave.

“Cuando estoy bien hidratado me siento más despejado, con más energía y más consciente del lugar en el que estoy. Para mí, hidratarme es como dormir o comer bien. En una profesión donde la concentración y lo emocional son tan importantes, eso se nota muchísimo.”, señaló Maxi Iglesias.

“Intento estar hidratada todo el día, pero pongo mucho foco en hacerlo antes y después de trabajar y entrenar, y también aprovecho las pausas entre rodajes. Son momentos clave para recuperar energía y mantener la concentración. Para mí, hidratarme bien en esos momentos es parte del equilibrio que necesito como actriz, y Solán de Cabras está siempre ahí presente”, comentó durante el encuentro Amaia Salamanca.

Amaia Salamanca y Maxi IglesiasCedida

Por su parte, Luis Figo y Fernando Llorente coincidieron en señalar que la hidratación ha sido, y sigue siendo, un pilar esencial en su carrera y preparación diaria. A partir de sus experiencias, ambos mostraron cómo, aunque la hidratación siempre ha tenido un papel fundamental en el rendimiento del futbolista, su gestión y su comprensión han evolucionado con el paso del tiempo.

“Cuando compites al máximo nivel, la hidratación es tan importante como la preparación física. En el campo, marca la diferencia en la resistencia, la concentración y la recuperación. Entenderlo y cuidarlo fue fundamental en mi etapa como futbolista, y sigue siéndolo ahora que continúo entrenando”, señaló Fernando Llorente durante su intervención.

Asimismo, Luis Figo reflexionó sobre la importancia de la hidratación a lo largo de su trayectoria y apuntó: “Durante mi carrera aprendí que el rendimiento no depende solo del talento o del entrenamiento, sino de cuidar cada detalle. La hidratación siempre fue clave para rendir al máximo y recuperarme mejor. Es un hábito que mantengo hoy en día cada vez que entreno, porque el cuerpo sigue necesitando lo mismo: equilibrio y constancia”.