Matrimonio

La durísima pérdida de Bárbara Mirjan, mujer de Cayetano Martínez de Irujo: "Está muy triste"

El duque de Arjona desvela que su mujer está "de luto" tras la muerte de su abuelo, y que se encuentra junto a su familia en Miranda del Ebro

SEVILLA. 04/10/2025. - Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan a su salida de la Iglesia de los Gitanos de Sevilla tras haber contraído Matrimonio este sábado. EFE/Raúl Caro
Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan en SevillaRaúl CaroAgencia EFE

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan todavía atraviesan esa suerte de luna de miel simbólica que lo embriaga todo de una ilusión especial meses después de una boda. El duque de Arjona y su esposa se dieron el "sí, quiero" el pasado 4 de octubre, la esperada consolidación a una historia de amor que comenzó hace cerca de diez años.

Desde entonces casi no se han separado y es frecuente verlos juntos en las citas sociales más destacadas de Sevilla o Madrid. Es por esto que extrañó tanto la ausencia de Bárbara en las últimas apariciones públicas de su marido, que explicó ante las cámaras de la agencia Europa Press el triste motivo: "Se murió su abuelo y está con su familia. Estuve yo en el entierro. Está muy triste porque el abuelo representaba muchísimo para ella".

Una dura pérdida para su esposa, que prefiere alejarse del ruido y el foco por un tiempo, hasta que el dolor se haga más llevadero: "Era un gran hombre. Bárbara está pasando el duelo en Miranda del Ebro, donde se ha quedado unos días con su familia".

Su madre, siempre presente

Siempre con su madre y la Casa de Alba por bandera, Cayetano Martínez de Irujo ha explicado en qué consistirá uno de los actos organizados con motivo del centenario del nacimiento de Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, que se celebrará el próximo 28 de marzo, el día de su cumpleaños.

"El día 4 (de marzo), en el Palacio de las Dueñas, se inaugurará una exposición de todos sus enseres, que son básicamente de Eugenia, entonces lo va a organizar ella muy bien, como es debido", explica Cayetano sobre la muestra llevada a cabo por su hermana.

Eugenia organizará una exposición con enseres de la duquesa de Alba en el Palacio de Dueñas

Unas palabras que, además, dan buena muestra del buen momento que atraviesa su relación fraternal. Tras varias idas y venidas, su boda con Bárbara supuso el cierre a años de tensiones y la demostración pública de que, pese a todo, la familia se mantiene unida. Solo hubo que lamentar una ausencia, la de su hermano Jacobo Fitz-James Stuart, conde de Siruela, que se encontraba fuera de España por motivos laborales.