Polémica

Así es la estrecha relación de Carlo Costanzia con su hermano Pietro: "Me hubiese gustado darle otro ejemplo"

Los dos están muy unidos y la detención del italiano ha supuesto un duro golpe para el hijo de Mar Flores, que actualmente mantiene una relación con Alejandra Rubio

Carlo Costanzia y su hermano Pietro
Carlo Costanzia y su hermano PietroRedes sociales

Mientras que los hermanos de Carlo Costanzia Jr. por parte de madre son de sobra conocidos por la opinión pública en España, muy pocos sabían que el joven actor y modelo tiene otro hermano por parte de padre. Se trata de Pietro Costanzia, quien por desgracia ha ocupado los titulares tras ser detenido en Italia acusado de intento de asesinato.

Según la versión de las autoridades, atacó con un machete a un hombre que caminaba con su pareja, una brutal agresión que ha llevado a la víctima a perder parte de su pierna. Sin embargo, el hermano de Carlo se declara inocente y asegura que no tiene nada que ver con el suceso.

Lo cierto es que, como su hermano mayor, arrastra un historial delictivo que no hace muy fiable su palabra. Durante una época estuvo viviendo en Barcelona, cursando estudios en Marketing, y en aquel momento comenzaron sus problemas con la Justicia. Por lo visto estuvo implicado en varios robos, hasta el punto de que pensaba que se trataba de esos incidentes cuando ha sido detenido en Italia. "¿Es por lo que hice en España?", preguntaba a los agentes, según indica el diario "La Repubblica".

Rapero y con antecedentes en España: así es Pietro Costanzia, el hermano de Carlo Costanzia acusado de intento de asesinato
Rapero y con antecedentes en España: así es Pietro Costanzia, el hermano de Carlo Costanzia acusado de intento de asesinatoRedes sociales

Los dos hermanos están muy unidos, tal y como demuestran las fotografías que se tomaron durante sus encuentros en Italia. El hijo de Mar Flores acostumbra a pasar parte del verano en la tierra de su padre, y allí se reúne con toda su familia en un imponente palacio. Juntos disfrutan en la época estival de un elevado tren de vida y no escatiman en paseos en barco o exclusivas fiestas en los club más destacados de la noche italiana.

Además de sus raíces, Carlo y Pietro también están unidos por una pasión común: la música. Igual que el hijo de Mar Flores, su hermano pequeño es cantante de rap y responde al nombre artístico de Santo. Cuenta con tres temas en las plataformas digitales, "Racks", "Lo Sai" y "Capitale", en los que muestra una estética carcelaria y en cuyos versos, en los que mezcla el español y el italiano, pueden escucharse afirmaciones como "o te quitas de en medio o te quitan mis perros" o "en Madrid capital me fugo de los guardias sin mirar para atrás".

Carlo Costanzia y su hermano Pietro
Carlo Costanzia y su hermano PietroRedes sociales

Es más, Spotify vincula a los dos hermanos y recomienda a Carlo Costanzia a los oyentes de Pietro, aunque su número de oyentes es muy desigual. Mientras que el hijo de Mar Flores cuenta con más de 5.000 al mes, su hermano pequeño tan solo ha conquistado a una media de 15 personas.

Llama la atención que también les unen los problemas con la Justicia. Se debe recordar que Carlo se encuentra en una situación de libertad vigilada, y todavía porta una pulsera telemática con la que las autoridades monitorean sus movimientos.

Precisamente, en su última entrevista en el programa "¡De viernes!", Carlo Costanzia se mostraba muy afectado y preocupado por cómo su pasado delictivo podría afectar e influir en sus hermanos pequeños, tanto en los hijos de Mar Flores con Javier Merino como en los de parte de padre.

Carlo Costanzia, durante sus vacaciones con su padre
Carlo Costanzia, durante sus vacaciones con su padreRedes sociales

"No es fácil sentirse un ejemplo teniendo el recorrido que he tenido yo y menos para mis hermanos. Me hubiese encantado darle otro ejemplo que no sea el mío. Pero también me incomoda mucho que ellos, a raíz de esto, sufran, que salgan estas cosa en la tele y que ellos puedan verlo y puedan sufrir. Me incomoda no sentirme la persona que debería ser para ellos", reflexionó Carlo, que, de momento, guarda silencio sobre la nueva polémica que ha sacudido a su familia.