Redes
La hija de Gérard Depardieu denuncia varias violaciones y el acoso de "las feministas extremistas"
"Sois igual de malas que un grupo religioso extremista", se queja sobre las mujeres que, según ella, han estado acosándola en el último año

El historial judicial de Gérard Depardieu, que ya era llamativo antes del gran escándalo, dio un giro decisivo el año pasado: tras un juicio celebrado del 24 al 27 de marzo de 2025 por presuntas agresiones sexuales cometidas en 2021 durante el rodaje de “Les Volets Verts”, el tribunal de París lo declaró culpable el 13 de mayo de 2025 de agredir a dos mujeres y lo condenó a 18 meses de prisión con suspensión de pena, además de inscribirlo en el registro de delincuentes sexuales y retirarle derechos civiles durante dos años. El cineasta, por supuesto, negó los hechos durante el juicio y anunció que recurriría la sentencia.
Una controversia internacional que le costó la reputación -aunque nunca fue muy positiva en su caso- y el ostracismo en el que se encuentra desde entonces. Eso sí, contó con el apoyo de compañeros de la industria que incluso firmaron un manifiesto en su defensa bajo el título “No borren a Gérard Depardieu”. También se mantuvo a su lado su familia, especialmente su hija Roxane, fruto de su relación con la actriz y modelo Karine Silla, con quien mantuvo un romance en los años noventa.
Incluso acompañó a su padre uno de los días de su juicio, una muestra pública de apoyo que le ha salido muy cara. Según acaba de denunciar en sus redes sociales, lleva un año sufriendo el acoso por parte de grupos de “feministas extremistas” que le hacen llegar mensajes negativos, insultos y amenazas. Incluso le han deseado que sea violada.

“A todas las mujeres (en su mayoría) que me han acosado durante el último año simplemente por asistir al juicio de mi padre me gustaría daros algo en qué pensar. Antes de cualquier comentario, me gustaría decir que soy una lesbiana mestiza, negra y blanca, profundamente enamorada de una mujer”, comienza diciendo la hija de Depardieu, que procede a confesar que ella misma ha sufrido varias violaciones a lo largo de su vida:
“Fui violada a los 6 años por una psicópata que me acosó a través de mi ventana durante 10 años; recientemente la metieron en prisión. Me violaron a los 7 años, un hombre que se suponía que iba a llevarme a montar a caballo en el desierto. Después fui violada brutalmente y posiblemente drogada dos veces a los 25 años por un curandero y luché por mi vida, así que si alguno de vosotros ha pasado por algo así, sabéis de qué hablo”.
La hija de Depardieu equipara a las “feministas extremistas” con un “grupo religioso extremista”
La hija de Depardieu equipara a las “feministas extremistas” con un “grupo religioso extremista”: “Sois igual de malas (...). No sois más que intolerantes que mezclan, ignorantes, todas las causas, desde llevar hiyab hasta empoderar a mujeres que roban a la gente”.
Por último, apunta: “La mejor forma de ser feminista es simplemente ser mujer y vivir tu mejor vida”, e invita a las mujeres a “seguir luchando por vuestras propias batallas individuales, porque el odio solo trae más odio”.