Cargando...

Difícil horizonte

Isabel Pantoja, con un pie en prisión por una deuda con Hacienda de más de un millón

La cantante podría regresar a la cárcel, después de que la Agencia Tributaria le reclame lo debido por lo penal y acabarse el plazo de demora

Isabel Pantoja Gtres

Malos tiempos para Isabel Pantoja que, de nuevo, debe hacer frente a problemas económicos. Podría decirse que se ha acostumbrado a que le reclamen grandes sumas de dinero, pero a esto nadie se acomoda. La tonadillera lleva arrastrando deudas y retrasos desde hace años, lo que le ha puesto en aprietos en incontables ocasiones. Ahora, esto podría tener mayores consecuencias y es que podría regresar a prisión, cumpliéndose su mayor miedo. Así lo aseguran este martes desde ‘El tiempo justo’, como adelanto de lo que saldrá en la mañana del miércoles en el kiosco rosa desde la portada de la revista ‘Lecturas’.

Después de estar en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaira durante dos años por blanqueo de capitales, Isabel Pantoja podría pasar otra temporada entre rejas. Así lo mantiene desde el plató de Telecinco, Luis Pliego, director de la citada publicación, al detallar las consecuencias que derivan de una deuda a la que no se ha hecho frente. Una que supera el millón de euros que le reclamaría Hacienda y que no ha podido acomodar con su última gira de conciertos y demás iniciativas con series o documentales. Está desesperada y tratando de salvarse de un destino que, según apunta, podría llevarle directamente a prisión.

Isabel Pantoja, con un pie en la cárcel por sus deudas

Después de una década creyéndose con las cuentas con la justicia saldadas tras cumplir condena en prisión, la amenaza regresa. Se le adjudica una deuda de 2,2 millones de euros con el banco por el impago reiterado de la hipoteca de Cantora, la cual ha sido cedida por encima de millón de euros. La ha adquirido un fondo de inversión iraní y saldrá pronto a subasta. Pero con este movimiento solo pagaría su deuda con la entidad bancaria, no el millón de euros que le debería aún a Hacienda y que presiona con la premisa de que puede determinar su ingreso en la cárcel.

Isabel Pantoja llega a los juzgados de Pozuelo acompañda por su abogado, Eduardo de Urbano, y su hermano, Agustín Pantoja, a 27 de noviembre de 2025, en Madrid (España)José Ramón HernandoEuropa Press

La Agencia Tributaria se ha cansado de excusas y ha abierto la vía penal para tratar de ajustar cuentas con Isabel Pantoja. El plazo para saldar la deuda está a punto de expirar y ya se están realizando movimientos para el siguiente panorama, el cual deja a la artista en la peor de las situaciones, con un pie en prisión y a punto de revivir el calvario de diez años atrás. Y es que lo elevado de la cuantía que se le reclama y el hecho de contar con antecedentes serían determinantes a la hora de sentenciar en su contra, como así apuntan desde ‘El tiempo justo’.

“Lo tiene complicado a no ser que pague”, sentencia Luis Pliego al definir el difícil horizonte judicial de Isabel Pantoja. “Va a revivir su peor pesadilla. La deuda de Hacienda no la tiene saldada porque la finca ha sido embargada. Esa deuda es imposible que se salde y la Agencia Tributaria lo ha reclamado por la vía penal. Hablamos de uno a cinco años de prisión y con antecedentes penales, puedes entrar en la cárcel”, alerta. “El plazo ya se ha acabado, la finca pertenece al banco. La Agencia Tributaria no tiene dónde reclamarlo. Los aplazamientos han vencido. Se ha acabado”, remarcan desde el plató de Telecinco.