Reposo absoluto
José Bono Jr. sufre un accidente hípico
José Bono Jr. ha sufrido una aparatosa caída del caballo que le ha provocado la rotura de la inserción del fémur con la cadera.
José Bono Jr., hijo del ex ministro de Defensa José Bono y la guatemalteca Ana Rodríguez Mosquera, ha sufrido un accidente mientras practicaba hípica. El hermano de Amelia Bono es uno de los jinetes más consolidados del panorama nacional (ocupa actualmente el puesto número 87 del ránking de la Federación Hípica Española). Sin embargo, este fin de semana, según desvela el portal "Chacco Info", especializado en hípica, el joven ha sufrido una mala caída mientras participaba en el gran premio del concurso hípico de la yeguada Anantara (Madrid).
La caída le ha provocado una rotura de la inserción del fémur con la cadera. Una lesión que no reviste gravedad ni tiene desplazamiento pero que le obliga a mantener reposo absoluto durante al menos un mes. "Un reposo en el que ha de evitar el desplazamiento, que complicaría las cosas", explica él mismo a este medio. El jinete se encuentra “dolorido, pero motivado con regresar pronto a las pistas” afirma su manager deportiva Shelly Ramírez.
Este accidente rompe sus planes, ya que esta semana tenía previsto participar en el concurso Andalucía Sunshine Tour, con su caballo favorito Ali Baba HT. Un ejemplar criado por él en la yeguada Almenara con el que se coronó como campeón de Castilla La Mancha, el pasado mes de octubre. Un caballo, que como él mismo indica en sus redes sociales, es su favorito: "Feliz de haber ganado la medalla de oro en el Campeonato de Castilla La Mancha. Feliz de tener de vuelta a mi gran compañero, cómo te echaba de menos".
El hijo del exministro socialista comenzó siendo un niño a montar a caballo, a pesar de la reticencia de sus padres por el peligro que conlleva. Sin embargop, pronto empezó a destacar, primero en doma clásica y posteriormente en la modalidad de salto de obstáculos. Para que su José Bono Jr. pudiera desarrollar su afición, la familia construyó en 1993 una hípica a las afueras de Toledo. Con el tiempo se convirtió en negocio de la que él es el único propietario. Allí se dedica a entrenar, dar clases y críar caballos. Además desarrolla una excelente labor social mediante la hipoterapia a personas con discapacidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar