La lista VIP
Los 10 mejores hoteles gastronómicos de España
Hay muchos más, pero estos destacan por su localización, su historia, sus instalaciones y, claro está, su comida.
Hay muchos más, pero estos destacan por su localización, su historia, sus instalaciones y, claro está, su comida.
1. Echaurren
Ezcaray, La Rioja
Puntos fuertes: relajante y familiar
Rodeado por un maravilloso paisaje verde, se encuentra el hotel de la familia Paniego: Echaurren. Forma parte de la cadena Relais & Châteaux y en su interior cuenta con cuatro restaurantes, uno (El Portal de Echaurren) con dos estrellas Michelin, motivos por los que encabeza la lista.
2. Son Brull Hotel and Spa
Mallorca
Puntos fuertes: cercano al mar y con historia
Es un antiguo edificio señorial, meticulosamente rehabilitado y transformado en un hotel de cinco estrellas. Su restaurante «365», con Rafael Perelló como chef, representa el renacimiento de la cocina de producto mallorquina. Alimentación moderna y entorno antiguo mezclados.
3. Hacienda Na Xamena
Ibiza
Puntos fuertes: rodeado de naturaleza y ecológico
Está ubicada en un acantilado y rodeada de bosque mediterráneo. Su gastronomía es sencilla, orgánica e ingeniosa y cuenta con Fran López (dos estrellas Michelin) al mando de los fogones. En definitiva, un conjunto de experiencias que resultan muy apetecibles para escaparse de la ciudad.
4. Molino de Alcuneza
Alcuneza, Guadalajara
Puntos fuertes: su localización
Este hotel Relais & Châteaux, localizado dentro de un antiguo molino de harina que data del siglo XIV, es familiar, sencillo y permite disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. La gastronomía de Samuel Moreno, con una estrella Michelin, es uno de sus placeres que uno debe disfrutar.
5. La Caminera
Torrenueva, Ciudad Real
Puntos fuertes: cuidado personal en el spa
La gastronomía y la desconexión son la base de este hotel rodeado por un mar de olivos. Bajo las directrices de Javier Aranda, que en su restaurante Retama se centra en hacer un homenaje a la cocina manchega y al producto de la tierra, mezclando modernidad y tradición.
6. Bless Hotel
Madrid
Puntos fuertes: sus diseños interiores y su «rooftop»
Sus interiores han sido diseñados por Lázaro Rosa Violán y su gastronomía está a cargo de Martín Berasategui, el chef vasco con 10 estrellas Michelin. Cuenta con un bar clandestino con bolera y una piscina en pleno corazón de Madrid.
7. Royal Hideaway Corales Resort
Tenerife
Puntos fuertes: su privacidad y su acceso directo a la playa
Tiene una zona reservada solo para adultos y otra especializada para recibir familias pero lo más importante de este resort es que están especializado en el cuidado de la mente y el cuerpo basando su filosofía en la «vida slow».
8. Atrio
Cáceres
Puntos fuertes: su localización y la historia que le rodea
Se levanta en un palacete pastiche de los ochenta en uno de los mejores lugares de Cáceres. Es un hotel elegante y sencillo con un restaurante en su interior que cuenta con dos estrellas Michelin y está a cargo de Toño Pérez.
9. El Tío Kiko
Níjar, Almería
Puntos fuertes: el parque natural en el que se encuentra
Este hotel-boutique, localizado en un entorno de naturaleza única, se ubica en el Parque Natural Cabo de Gata y a tres minutos a pie de la playa de Agua Amarga. Su experiencia gastronómica está a cargo de Tomás Rodríguez y se centra en la cocina de producto.
10. María Cristina
San Sebastián
Puntos fuertes: la historia que tiene detrás
Abrió sus puertas en 1912 y, desde ese momento ha estado vinculado a la historia y a la vida cultural de San Sebastián. Es un refugio elegante, tranquilo y discreto en el que, hasta el 13 de octubre, Francis Paniego vuelve con su restaurante efímero. Hasta Elizabeth Taylor lo visitó en su momento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar