Nueva York
Navratilova le pide matrimonio a su novia en el Abierto de EE UU
La extenista Martina Navratilova, una de las grandes leyendas del circuito, pidió matrimonio a su pareja, Julia Lemigova, ante miles de personas durante la disputa del Abierto de Estados Unidos en Nueva York.
Navratilova, de 57 años, aprovechó una pausa entre los dos partidos de la semifinal del torneo masculino para hacer la pregunta a su novia, y lo hizo ante el público que abarrotaba el estadio Arthur Ashe.
El momento fue retransmitido por las pantallas gigantes de la pista y el "sí"de Lemigova fue celebrado con una gran ovación por parte de las gradas.
"Hemos estados juntas durante seis años y no puedo imaginar mi vida sin ti. Por favor, cásate conmigo", le dijo la exnúmero uno a su compañera, de 42 años, que aceptó inmediatamente.
Navratilova y la empresaria y exmodelo rusa viven juntas en Florida (EE.UU.) desde hace varios años con las dos hijas que Lemigova tuvo en una relación anterior.
La extenista estadounidense de origen checo tiene en su palmarés 18 títulos individuales en torneos de Grand Slam, otros 31 en dobles y 6 en mixtos, totalizando 167 títulos individuales y 177 en dobles.
El 9 de septiembre de 1994 consiguió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, siendo la primera mujer en lograrlo, y en noviembre de ese año, tras perder en el Masters de Nueva York frente a la argentina Gabriela Sabatini, anunció su retirada de la competición individual.
Fugazmente regresó a la competición individual en los años 2002 y 2004. En este último año, a la edad de 47 años, jugó la Copa Federación y fue olímpica en Atenas en dobles con Lisa Raymond.