Paris Fashion Week
Loewe da la vuelta a la moda
Reducir la moda a la silueta, detenerse en el contorno, jugar con las secciones, alterar las proporciones, te contamos cómo es la nueva propuesta que Loewe ha presentado hoy en París.
Loeweha presentado esta mañana en Paris su propuesta Primavera/Verano 2024, y lo ha hecho en el marco de la Semana de la Moda francesa. La firma reduce la moda a la silueta, se detiene en el contorno, juega con las secciones y altera las proporciones. El objetivo: observar desde lejos y luego de cerca, magnificando los detalles.
Sobre la pasarela, J.W. Anderson, director creativo de la firma, rompe la rigidez con la sensualidad que otorga a sus blazers, abrigos, blusas, jerseys de pico, cortos y gruesos, capas largas que envuelven el cuerpo, cárdigans que fluyen a su alrededor y mucho vaquero. Los pantalones pintan piernas interminables con sus cinturas extralargas y los bolsillos y las aberturas permiten que el cuerpo adopte ciertas posturas y que las prendas se definan a través de gestos.
El cuero, una de los materiales distintivos de la firma, se presenta como piel exterior a medida: abrigos elegantes que se pueden doblar bajo el brazo por un lado, como un bolso; camisetas y pantalones cortos con dobladillos rascados.. Una vez más, el azar da la vuelta a las cosas. Tops como acumulaciones de broches brillantes; plumas imperceptibles; alfileres de gran tamaño como cierres. Anillos, puños, broches, pendientes y colgantes transformadores han sido creados por Lynda Benglis como esculturas ponibles anudadas, plisadas, vertidas y extruidas que reflejan el cambiante mundo que las rodea.
Una paleta apagada de camel, gris, marrón y negro con toques de rojo, buganvilla y mandarina, dominarán la primavera y verano próximos. Los zapatos se vuelven "escolares", otros de punta redondeada y los mulés, puntiagudos. Las hebillas se reducen y se exageran. Los bolsos de pieles suaves cual mantequilla enfatizan el telegrama reduccionista con una fluidez suntuosa. El bolso Squeeze, llamado así por su asa blanda, está hecho a mano en suave napa. El bolso Pebble Bucket, con sus distintivos herrajes en forma de guijarro, se presenta en suave becerro granulado, expresando diferentes actitudes con tamaños mini y mediano.
Loewe continúa su colaboración con la artista Lynda Benglis, presentando un grupo de esculturas monumentales de bronce como parte de la escenografía del desfile. Las obras se han ampliado y fundido a partir de una serie de esculturas de arcilla que Benglis denominó Elephant Necklace (Collar de elefantes), cada una de ellas realizada retorciendo longitudes extruidas de arcilla blanda para darles formas dinámicas.
Taylor Russel, Kris Jenner, Olivia Wilde, Camille Rowe, Aaron Piper, Theo James, Luciel Lawiscount, Manu Ríos, Gala González, Georgina Rodríguez, Victoria Federica, Nicole Wallace y Troye Sivan, Ona Mafalda y Luca Guadanino, entre las caras conocidas que desde el front row siguieron la propuesta del diseñador irlandés.
✕
Accede a tu cuenta para comentar