Enfrentamiento

‘Sálvame’: primeras reacciones tras la huida de Paz Padilla por su bronca con Belén Esteban

Se vivieron momentos de mucha tensión en el plató del programa

Paz Padilla y Belén Esteban en un montaje
Paz Padilla y Belén Esteban en un montajeLa RazónMediaset

En el plató de ‘Sálvame’ se han producido incontables enfrentamientos, algunos de ellos muy clavados en la memoria de los fieles espectadores que siguen el programa desde hace más de diez años. Sin embargo, ninguno de los anteriores es comparable al conflicto que ayer tuvo lugar en el magacín de corazón más famoso de la pequeña pantalla. Belén Esteban y Paz Padilla se enzarzaron en una discusión a raíz de las polémicas palabras de la presentadora sobre la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, y lejos de llegar a un acuerdo, la humorista gaditana abandonó en pleno directo su puesto de trabajo al grito de “paso” mientras la de Paracuellos la despedía con su célebre “hasta luego”, aunque en esta ocasión se dejó el “Mari Carmen”.

Es la primera vez que un presentador abandona de forma permanente el programa que está conduciendo, y el enfrentamiento entre Paz Padilla y Belén Esteban fue tan intenso que ha marcado un antes y un después en la historia de ‘Sálvame’. Nada volverá a ser igual y se prevén reacciones encaminadas a terminar, sea como sea, con la tensión que entre ellas se venía acumulando y que terminó estallando de la peor manera posible.

Paz Padilla y Belén Esteban
Paz Padilla y Belén EstebanMediaset

De momento, desde ‘Sálvame’ se ha intentado correr un tupido velo y continuar como si nada de cara al espectador. Es la misma estrategia que han seguido Belén Esteban y Paz Padilla, las protagonistas del conflicto. Poco después de su bronca monumental, la primera publicó en su cuenta de Instagram una fotografía con su madre tomada el día de su boda con Miguel Marcos, desviando así la atención de sus seguidores hacia momentos más felices, aunque el foco estaba puesto en su discusión con la presentadora. De hecho, hoy el asunto sigue siendo tendencia en las redes sociales, y el aluvión de comentarios y reacciones entre los espectadores parece imparable.

Por su parte, Paz Padilla ha puesto tierra de por medio con Belén Esteban y ha viajado hasta Castellón para representar su función, ‘El humor de mi vida’. Hoy, será Carlota Corredera la encargada de presentar ‘Sálvame’, y se desconoce cuándo volverá -si es que lo hace-, y en qué condiciones, la gaditana al plató del programa. Parece evidente que, por ahora, ninguna quiere coincidir con su adversaria, ni delante ni detrás de las cámaras, una mutua animadversión que se convierte en un problema monumental cuando se trata de compañeras de trabajo.