Redes
Amaia Montero responde a las críticas con solo cinco palabras y una imagen tajante
La cantante ha sido cuestionada por varios usuarios en redes sociales tras su actuación en el especial de Nochevieja de RTVE con La Oreja de Van Gogh
El pasado lunes 22 de diciembre trascendía la última gran noticia del pasado año, y es que La Oreja de Van Gogh, con Amaia Montero al frente, reaparecería por todo lo alto en el especial que RTVE emite durante la Nochevieja, en los minutos previos a las Campanadas.
Durante un programa llamado "La casa de la música", que incluyó actuaciones de artistas como Lola Índigo, Amaia, o Nicki Nicole desde diferentes puntos de nuestro país, la banda de Montero hizo lo propio desde el emblemático Palacio de Miramar de San Sebastián frente a la bahía de La Concha, donde presentaron en primicia su nuevo y esperadísimo single.
Si bien la actuación era de los momentos televisivos más esperados de la noche, tanto el show como el nuevo tema de la formación se han visto eclipsados por las críticas. Entre las quejas más escuchadas, el hecho de que Amaia no cantara en directo o que la canción pareciera inspirada en melodías de pop evangélico con estrofas como “creo en Dios a mi manera”.
Ni siquiera el atuendo de Montero se libró del escrutinio. La cantante apareció vestida de blanco, con un atuendo voluminoso y acolchado, lo que muchos calificaron como “poco favorecedor” o lejos de la elegancia requerida para una velada como la que protagonizaron. Otros usuarios de redes sociales incluso compararon la prenda con un edredón nórdico para dormir.
Lejos de mostrarse molesta o afectada por las críticas, Amaia Montero acaba de romper su silencio a través de sus redes sociales, compartiendo una imagen en la que aparece tumbada en la cama, como si durmiera con la prenda de la discordia colocada a modo de edredón. “Un edredón, a mi manera”, dice la cantante en clave de humor y con un juego de palabras que homenajea a su nuevo tema.
La cantante ha preferido tomarse las críticas con sentido del humor y no ha necesitado más que cinco palabras y una tajante imagen para salir del paso. Parece que nada ni nadie amargará el dulce momento que atraviesa tras regresar a la formación que la catapultó a la fama tras 17 años de carrera en solitario.
Lo cierto es que su regreso siempre ha estado rodeado de polémica, más que por su vuelta en sí, por la forma en la que el grupo anunció la marcha de Leire Martínez, la artista que había puesto voz al grupo tras la primera salida de Amaia en 2007.