Hasta el fin del mundo

Rocío Carrasco, romántica con Fidel Albiac, mientras Alba Carrillo habla de su depresión

Son íntimas amigas y juntas se han apoyado en sus peores momentos. Ambas se han confesado en el reality que les llevó a Latinoamérica

Alba Carrillo y Rocío Carrasco
Alba Carrillo y Rocío CarrascoGtres

Esta semana TVE ha modificado su parrilla por cuestiones obvias. Este miércoles es Nochebuena y han adelantado a la noche del martes la emisión del último episodio de ‘Hasta el fin del mundo’. Un nuevo capítulo que muestra a parejas de famosos competir por alcanzar la meta en su recorrido austero por Latinoamérica. Un periplo que uno de sus protagonistas ha tenido que ver desde el hospital, pues Aldo Comas, marido de Macarena Gómez, arrastra aún las secuelas intestinales de lo comido en su viaje. Pero más allá de esto, en la última entrega se han vivido momentos muy emotivos y otros desgarradores.

Se han producido confesiones muy íntimas, como la de Alba Carrillo al hablar abiertamente sobre la depresión que sufrió tras romper su matrimonio con Feliciano López. Lo pasó fatal, se vio impedida en cuerpo y alma y le costó muchísimo salir de la cama, ducharse y volver a sonreír. Pero también su íntima amiga, Rocío Carrasco, encontró en la jornada mostrada anoche un espacio seguro para abrirse en canal. Lo hace con una carta para su marido, Fidel Albiac, quien se ha convertido en su fiel aliado en las batallas que le propone la vida.

Alba Carrillo y Rocío Carrasco se sinceran

En el programa presentado por Paula Vázquez no solo se vive la emoción de una carrera hasta la meta. Son muchos los momentos de estrés, la tensión y las discrepancias dentro de las parejas de concursantes. También muchas risas, aseguradas con Yolanda Ramos en el elenco, pero también muchas lágrimas. Especialmente cuando los protagonistas se abren en canal, como así ha hecho Alba Carrillo al poner sobre el tapete su maltrecha salud mental. “Desde que me divorcié, que tuve una depresión, veo las cosas de otra manera. Cuando tuve depresión, que no me podía ni levantar de la cama, me costaba ducharme, me duchaba en tramos y me costaba comer. Pierdes la ilusión por vivir”.

Alba Carrillo con Cristina Cifuentes
Alba Carrillo con Cristina CifuentesHasta el fin del mundo

Pero Alba Carrillo remontó y logró recuperar el control de su vida: “Al final, cuando estás tan mal y no te apetece salir a tomar un refresco, dar un paseo, de repente empiezas a volver a disfrutar de un atardecer, de un refresco, de salir a ver a amigos. De cosas súper pequeñas que no disfrutabas y que eso depende de ti. Eso está en ti (…) Tengo que agradecer mucho a ese momento y a mí misma por haberme rehecho y haber trabajado en ello. Cada día un poquito mejor”, comparte con el público su experiencia personal para ayudarles a transitar sus propios infiernos.

Rocío Carrasco, que ha encontrado en Alba Carrillo y una fiel aliada y buena amiga desde hace muchos años, también estaba sensible. Mucho ha hablado durante el concurso de su madre, Rocío Jurado, pero mantenía en un discreto plano a su marido. Pero en la emisión del último capítulo de ‘Hasta el fin del mundo’, en una ruta en canoa con Anabel Dueñas, tuvo una revelación. El plan le estaba fascinando y a la mente le vino la idea de repetirlo con Fidel Albiac cuando regresase a Madrid: “Esto de la canoa me está gustando, voy a tener que comprarme una para ir con mi Fidel por el Manzanares”.

Rocío Carrasco y Anabel Dueñas
Rocío Carrasco y Anabel DueñasHasta el fin del mundo

Pero más tarde decidió escribirle una carta que no dudó en compartir con el público: “No te voy a contar nada en esta carta, porque quiero contártelo en vivo. Lo que sí quiero es decirte una y mil veces que te amo. Ya con eso se lo he dicho todo”. Rocío Carrasco reconoce echar mucho de menos a su marido, porque “es la persona que más quiero en el mundo”. Estaba emocionada y es que nunca antes había estado tanto tiempo alejada de él.

Client Challenge