Cerco a la corrupción

Zaragoza: Estoy muy contento aunque cabreado por el tiempo pasado

 El concejal de Hacienda del ayuntamiento de Alicante, Juan Zaragoza, del PP, ha afirmado sentirse "muy contento y satisfecho"con su exculpación por el caso Mercalicante, aunque ha admitido que también está "cabreado por el tiempo"que ha pasado hasta el archivo de las actuaciones.

En declaraciones a EFE, Zaragoza ha manifestado que "aunque tarde, pero al final se ha hecho Justicia"y, por ello, ha dicho estar "muy contento y satisfecho".

El concejal ha explicado que quiere pasar página y no entrar en más valoraciones, aunque se ha lamentado de que su exculpación no haya llegado hasta nueve años después de destaparse el escándalo.

Además de a Zaragoza, la Audiencia Provincial de Alicante ha exonerado definitivamente de responsabilidad penal al ex concejal popular y ex director de Ciudad de la Luz José María Rodríguez y a los directivos de Mercasa Segundo Bermejo y Gonzalo Simón, todos ellos miembros de la comisión ejecutiva de Mercalicante por designación política.

Además de ellos, formaba parte de la citada comisión ejecutiva el ex alcalde Luis Díaz Alperi, que además era el presidente de la misma cuando se produjo el desfalco de unos seis millones de euros entre 2000 y 2002, cuyo principal responsable parece que es el ex gerente, José Emilio Clavero.

Díaz Alperi ya fue exculpado hace dos años por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), instancia que se ocupó de su caso debido a su condición de aforado al ser diputado autonómico en Les Corts Valencianes.