Libros

Libros

Qué buenos son

La Razón
La RazónLa Razón

Mi mujer, Begoña, me preguntaba antes de la final si estaba nervioso. La dije que no y no se lo creía, pero era verdad. Tenemos una Selección de tanta calidad que incluso en situaciones límite me permite seguir tranquilo. Así son de grandes. La victoria en el Eurobasket es la demostración del trabajo bien hecho y de que contamos con un grupo de jugadores extraordinario.
Poco antes de empezar la celebración no sé muy bien por donde empezar. Calderón se merecía un partido como el que ha jugado. Ha estado soberbio. Su actuación en la final ha sido tan brillante que se ha resarcido de los años que no ha podido estar junto a sus compañeros por sus problemas físicos. Conocía a Parker como nadie y le tenía ganas.
Rudy ha sido otra pieza básica. Ha sabido sacrificarse en beneficio del grupo y eso le hace un mejor jugador todavía. Siempre ha defendido a la estrella del equipo contrario. Daba igual que fuera el base, el escolta o el alero. Su trabajo defensivo ha sido espectacular. Y qué decir de la final de Ibaka. Nos ha dado el plus que nos faltaba. Ha puesto cinco tapones en un momento. En el comienzo del campeonato pagó los nervios de enfrentarse a algo nuevo, pero su integración en el grupo ha sido total. Me dicen que también ha llamado la atención el papel de Sada. Ahí queda reflejado lo importante que es la composición de la Selección. Víctor nos hacía falta en momentos como este. De los hermanos Gasol hay poco que decir. Hemos demostrado que pueden jugar juntos. Reyes se merecía recoger el trofeo ¿Y Navarro? Es el mejor, sin más... ¡¡¡Qué buenos son!!!